Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

PHOS-CHEK
Soluciones químicas para el control de incendios forestales

La marca Phos-Chek es reconocida en el mercado internacional por sus diversas soluciones químicas para el control de incendios forestales. La eficacia de estos productos y el respaldo de sus profesionales altamente capacitados, la hacen ser la opción indicada para diversos focos de este riesgo. Para conocer su propuesta, conversamos con Rodrigo Álvarez, Gerente General, y Claudio Opazo, Gerente Comercial de la empresa.

¿Qué diagnóstico hacen de la prevención y control de incendios forestales en Chile?
R. Álvarez: Esta es una tarea que involucra al Estado y sus diversos organismos; al mundo empresarial y especialmente a la comunidad. Cada uno de nosotros debe conocer y asumir el cuidado del entorno, tanto en nuestras viviendas como en la naturaleza. Estamos convencidos de que esta es la única manera de lograr buenos resultados en la prevención de estos siniestros.

Ahora bien, en Chile hay gran experiencia y profesionalismo en el combate de fuegos de estructuras y en zonas rurales, esta última área viéndose fuertemente fortalecida de recursos esta temporada. Lamentablemente, y por diversos motivos, el combate de incendios en zonas de interface urbano/rural es una zona fronteriza donde, por un lado, están los bomberos estructurales, y por el otro, los recursos forestales. El equipamiento y preparación en nuestro país apunta a uno u otro lado de esta frontera, lo que impide tener buenos resultados en este escenario, que es una mezcla de ambos. Considerando la agresividad y magnitud de los incendios de las últimas temporadas, es fundamental crecer en equipamiento y preparación específica para incendios de interface.

¿Cuál es la propuesta de Phos-Chek?
C. Opazo: Al respecto, Phos-Chek, empresa estadounidense con más de 56 años de experiencia en el combate eficiente con químicos sustentables, ha desarrollado el equipo PC CODE. Este puede utilizar tres diferentes productos, según se requiera, y sin detener la operación, permitiendo:

Construir cortafuegos químicos con retardante para proteger casas, galpones y/o industrias (infraestructuras) a una velocidad 45 veces superior a una brigada y 12 veces mayor que una maquinaria pesada (skidder o bulldozer).

Combatir el fuego con espuma, logrando una eficiencia entre 4 a 6 veces superior al agua.

Proteger del fuego directo a infraestructuras con gel en 5 a 10 minutos (para el caso de una vivienda), cuyo efecto tiene una duración de hasta 9 horas.


Los costos de aplicación de retardante con PC CODE son 20 a 25% más económicos que la construcción de líneas mecánicas con cualquier otro medio tradicional (brigada o maquinaria).

¿Cuentan con certificaciones?
R. Álvarez: Los productos Phos-Chek son probados y aprobados por el Gobierno de EE.UU. con el más alto estándar de seguridad para las personas, el cuidado del medioambiente, y la mayor eficiencia del mercado a nivel mundial. Todo esto permitió que durante el verano pasado se posicionara en Conaf como la alternativa más eficiente y efectiva para el combate de incendios de interface, logrando salvar con solo dos personas en operación más de 20 casas diariamente. Y durante esta temporada demostraremos las capacidades del equipo en el área privada forestal, y también en el resguardo de viviendas, y esperamos pronto exhibir su eficiencia en la protección de industrias.

¿Proveen capacitación a sus clientes?
C. Opazo: Efectivamente. Lo anterior se complementa con capacitación al personal relacionado con la operación (resto de los recursos y quienes toman decisiones en el SCI), sumado al soporte necesario en terreno para la correcta protección de las viviendas que están expuestas a sufrir daño en un incendio de interface. Por último, realizamos entrega de información a la comunidad relacionada con la prevención y combate del fuego con publicaciones por medio de Facebook (PhosChekChile), Twitter (@pccodechile) y respondiendo consultas por correo electrónico (contacto@phos-chek.cl)

Diciembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.