Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

TEXTIL COHEN Y GOMBEROFF
Protección asegurada

Desde 1978, Textil Cohen y Gomberoff protege a los trabajadores con sus telas multiprotección de arco y fuego, que destacan por sus certificaciones internacionales y porque están fabricadas bajo el estándar de la norma NFPA 70 E (Clase 1 a 4). Sobre la propuesta de esta empresa, conversamos con su Gerente Comercial, Marcos Gomberoff.
Marcos Gomberof.

En la industria nacional, ¿Existe conciencia sobre el peligro del arco eléctrico?
Es un tema que ha ido tomando importancia muy lentamente; aún existe desinformación en relación a lo que se busca proteger. Por ejemplo, hay personas que creen que con vestimenta de protección al arco pueden pasar por encima del fuego y eso no es así; el traje es para huir del fuego. Las prendas confeccionadas con nuestras telas, están preparadas para recibir una descarga de arco eléctrico y proteger del fuego repentino que se produzca. Debido a sus propiedades inherentes (incorporadas en las fibras de la tela y no en base a tratamientos), proveen al usuario segundos claves para ponerse en resguardo del riesgo que está enfrentando.

¿Qué soluciones ofrece Textil Cohen para el riesgo de arco eléctrico?
En nuestra línea de productos TEXCOSAFE, contamos con 6 telas inherentemente de protección de arco, fuego, ácidos, químicos, y que además integran filtros UV. Estas abarcan desde los riesgos más básicos en instalaciones de baja tensión, de acuerdo a la norma NFPA 70E, hasta el trabajo en alta tensión, que se debe desempeñar con trajes más resistentes, los que pueden ser confeccionados con algunos de nuestros productos específicos. Estas telas son aptas para confeccionar prendas para usos en la minería, la petroquímica, empresas de distribución eléctrica, y cualquier otra labor donde haya una exposición al fuego o arco eléctrico; y lo hacemos de acuerdo al requerimiento y riesgo que evalúe cada organización. Podemos también determinar en conjunto con los usuarios y confeccionistas los requisitos técnicos buscados, pudiendo dar una respuesta concreta para cada cliente, tanto en cobertura de riesgo como en personalización de telas (términos técnicos y colores institucionales).

¿Con qué certificaciones cuentan sus productos?
Trabajamos con UL, laboratorio internacional que certifica el cumplimiento de normas de arco y de fuego en prendas, telas y materiales de protección contra el fuego. Tenemos el orgullo de ser una de las tres empresas en Latinoamérica, y la única en Chile, certificada con tres líneas de productos. Este tipo de certificación contempla al menos cuatro revisiones anuales a la planta, realizadas sin previo aviso, donde un auditor especializado realiza una completa revisión en fábrica, llevándose incluso muestras de las telas para realizar mediciones en laboratorio. Contar con esta certificación, nos permite ofrecer un insumo de protección efectivo ante una eventual emergencia, sabiendo que con seriedad estamos protegiendo al usuario de la mejor forma posible.

La utilización de productos certificados y, por ende, altamente confiables, ha derivado en generar lazos cercanos con clientes emblemáticos, como Conaf y varias mineras, los que valoran la seriedad y responsabilidad que caracterizan nuestro trabajo.

¿En qué consiste su servicio de postventa?
Desde la preventa damos un servicio personalizado en lo que a protección y determinación de los requerimientos del cliente se refiere. Nuestra empresa tiene una política de garantía clara, si la prenda falla a causa de la tela. En todo caso, no hemos tenido una tela que presente fallas en las instalaciones de nuestros clientes, ya que nos preocupamos de que laboratorios externos especializados efectúen los controles de calidad necesarios, luego de nuestros propios chequeos de estándares básicos y complejos.

En definitiva, el estricto control de calidad interno, sumado a las certificaciones locales e internacionales, nos permite ofrecer un producto de protección efectiva, altamente personalizado y que no pierde sus propiedades en el tiempo. Productos de alta competitividad en relación con telas importadas de similares características.

Noviembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.