Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

PESCO CAPACITACIONES
Mejorando la respuesta a emergencias con entrenamientos certificados

Pesco, a través de su división de Capacitaciones, entrena y certifica a operadores para responder ante emergencias industriales. Para esto cuenta con personal idóneo y equipos técnicos que lo convierten en una opción de gran eficiencia y calidad. Para conocer más sobre esta área y sus servicios, conversamos con Mauricio Serra, Product Manager Capacitación de la empresa.

¿Qué relevancia tiene la capacitación en la gestión de emergencias?
La respuesta a una emergencia debe ser lo más meditada y preparada posible. En otras palabras, los diversos elementos que, en su conjunto harán frente al evento, deben ser los idóneos. En el caso del grupo humano, implica que este debe contar con los conocimientos específicos para esta labor.

No solo se trata de que los brigadistas realicen un trabajo eficiente, sino que lo hagan de acuerdo a técnicas y medidas que les permitan ejecutar la respuesta, minimizando riesgos hacia ellos mismos y como equipo de trabajo.

¿En qué consiste la propuesta de Pesco Capacitaciones?
Pesco Capacitaciones es una OTEC debidamente certificada bajo normativas NCh 2728 e ISO 9001:2015. La capacitación a diversos sectores industriales es una parte importante de nuestros servicios la que dispone, principalmente, de dos áreas:

• Capacitación a Brigadas de Emergencia, la cual se centra en la formación de brigada industrial de emergencias, trabajo en espacios confinados, combate de incendio industrial, entre otros aspectos.

• Certificación de Operadores de Equipo, la cual entrena a trabajadores que manejarán equipos de alto vacío, hidroelevadores, alzahombres, trituradoras y grúas auxiliares.

En esta línea, ¿qué caracteriza los servicios de Pesco Capacitaciones?
Nuestro servicio se caracteriza por un fuerte componente de instrucción práctica y por la calidad de los instructores, todos experimentados y que, en el caso de equipos especiales, se encuentran debidamente certificados por los proveedores o fabricantes del sistema o solución. En lo que respecta a Brigadas de Emergencia, estos entrenamientos siguen los lineamientos del estándar NFPA 1081, referente a nivel internacional que identifica los requisitos mínimos para el desempeño necesario de quienes forman parte de una brigada contra incendios industrial organizada.

Estos servicios los brindamos a lo largo de todo el país, impartiéndolos en empresas de diferentes rubros, entre los que destacan minero, sanitario, pesquero, agrícola, eléctrico, entre varios otros.

¿Qué diferencia a Pesco Capacitaciones?
Los servicios de nuestra división de Capacitación, cuentan con el respaldo de Pesco S.A., la cual ha sabido responder al ámbito industrial de manera efectiva, logrando un posicionamiento relevante en el mercado nacional.

Sin duda, esto es resultado de cómo hemos venido trabajando a lo largo de estos años, generando confianza en nuestros clientes, acompañándolos en sus necesidades e inquietudes, porque apostamos a generar relaciones de largo plazo, sobre todo en el ámbito de las emergencias, en donde es necesario actualizar sistemas y conocimientos para estar realmente preparados cuando ocurra un siniestro.

Noviembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.