Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

EMERCON
El rol de los sistemas de gestión de emergencias

Un sistema de gestión de emergencias permite definir puntos de riesgo, así como planificar acciones y destinar recursos específicos. En definitiva, permite prepararse para enfrentar eventos que puedan poner en peligro la seguridad y continuidad operativa de una empresa.

En muchas organizaciones se ignora la posibilidad de sufrir una emergencia, por ser un área más bien desconocida, lo que juega absolutamente en contra de las tendencias en materia de gestión de emergencias. Por ello, los servicios de Emercon van más allá de la asesoría necesaria para implementar un sistema de este tipo, abordando temá- ticas como la preparación adecuada del personal, la compra de los equipos necesarios y, en general, fortalecer los sistemas internos de la organización para generar una cultura corporativa adecuada para enfrentar un siniestro.

En esta medida, Emercon pretende ser un socio estratégico de la empresa que decida implementar un sistema de gestión de emergencias, asesorando al mando estratégico en la toma de decisiones, implementando los procedimientos y protocolos necesarios para cumplir con los requisitos normativos, realizando las capacitaciones necesarias al personal que interviene como primer respondedor y, por último, acompañando todo el proceso hasta lograr la mejora continua del mismo.


Lineamientos de la UNE ISO 22320

Implementar un sistema de gestión de emergencias basado en una normativa internacional como lo es la UNE ISO 22320 sobre Gestión de Emergencias, Protección a la Ciudadanía y Requisitos para la Respuesta a Incidentes, pone a cualquier organización a la vanguardia en materias de Seguridad y Gestión de Emergencia, permitiéndole marcar diferencias concretas ante la competencia, asegurando a sus socios estratégicos la continuidad operacional que buscan las compañías de clase mundial. También supone una garantía de seguridad para sus colaboradores, ya que pueden visualizar cómo la organización se hace responsable y se compromete con su seguridad, así como la de sus instalaciones y del medioambiente.

Poniendo especial foco en la continuidad operacional, el sistema de gestión de emergencias propuesto por Emercon cobra relevancia con un método de reducción de costos. “Al poner a disposición de la organización una infraestructura protocolizada y preparada especialmente para enfrentar una emergencia, podemos asegurar que estaremos completamente preparados para enfrentala, reduciendo los tiempos de respuesta, coordinando las acciones, interviniendo en el mando con los diferentes actores”, detalla Felipe Rodríguez, Director General de la compañía. “Por consiguiente, se podrá controlar la emergencia en el menor tiempo posible, disminuyendo las pérdidas operacionales como consecuencia de la misma”.

Noviembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.