Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

KOLFF
Tecnología y confianza en Iluminación de Emergencia

Una amplia variedad de productos ha desarrollado KOLFF en Iluminación de Emergencia, los que cuentan con alta tecnología y han sido desarrollados pensando en las diferentes necesidades de la industria.

Resguardar la integridad de los ocupantes de un recinto ante un desastre, debe ser una de las preocupaciones primordiales de cualquier empresa o industria, más en un país como Chile en que terremotos y otros eventos de emergencia son “comunes”. Por normativa nacional (NCh 4/2003 para instalaciones de consumo de baja tensión) se requiere que estos lugares cuenten con un sistema de iluminación de emergencia que permita una evacuación segura de sus ocupantes.

“Los sismos, así como otros desastres que nos afectan cada cierto tiempo, causan incertidumbre, temor e incluso pánico entre la población; y si nos encontramos en lugares sin luz (ya sea por estar de noche o por ser un espacio cerrado), estos efectos cobran aún mayor intensidad. Es por ello que se hace imprescindible contar con equipos de emergencia que mitiguen estos efectos y que sean una ayuda práctica para superar la situación”, comenta Roberto Contreras, Gerente de Iluminación de KOLFF.

De acuerdo al ejecutivo, dos pueden ser las razones más importantes que sustentan esta situación normada. En primera instancia, la iluminación funciona como un elemento antipá- nico, al hacer visibles las vías de escape (apoyado por señalización también iluminada) y la identificación de zonas seguras dentro de un recinto. A su vez, al mejorar la visibilidad se mitiga el riesgo de accidentes (muchas veces fatales) entre quienes evacuan.


Más allá de la normativa

Si bien hace algunos años las empresas se limitaban a cumplir con lo que decía la normativa vigente, según menciona Contreras, en el último tiempo las empresas han tomado mayor responsabilidad en cuanto a la gestión de emergencias. Es en ese escenario que han dispuesto diversos elementos que ayudan a tener una respuesta efectiva y que entregue protección a los ocupantes de un establecimiento.

“Esta es una visión que vemos no solo en Chile, sino que a nivel latinoamericano en los países que KOLFF tiene presencia. Las emergencias están siendo abordadas como parte de las planificaciones estratégicas, y eso demuestra que más allá del cumplimiento legal, las empresas manifiestan preocupación por sus trabajadores y también reconocen las consecuencias en la continuidad operacional, luego de una emergencia que no fue abordada de manera profesional”, explica Contreras.

En esta línea, las empresas también se muestran más interesadas en contar con equipos de iluminación de emergencia de mejores prestaciones, y de la mano de la tecnología, KOLFF ha dado respuesta con diferentes modelos que destacan por su calidad e innovación. Esta línea de soluciones la componen señalizadores LED, luminarias estancas y de interiores, equipos industriales Super-LED, módulos convertidores y equipos para ambientes extremos.

“Nuestros equipos son producto de un desarrollo basado en la búsqueda de soluciones para los diferentes escenarios industriales; es así como contamos con equipos robustos y, últimamente, todos integran iluminación LED, que entrega mejor calidad lumínica, durabilidad de hasta 60 mil horas y menor consumo, siendo, por ende, amigable con el medioambiente”, especificó el profesional.

Estos equipos responden a la normativa chilena con una autonomía de 90 minutos y comprenden un amplio rango de modelos, tecnologías y estilos para proyectos residenciales, comerciales e industriales. Siempre con el respaldo y trayectoria de los más de 30 años de la marca.

Noviembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.