Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

MENNER & CAÑETE S.A.
Solución alemana para control de incendios incipientes

El momento más indicado para detener un incendio es a pocos segundos de su inicio, por lo que Menner & Cañete S.A., empresa especialista en distribución de productos para la industria, cuenta con el gel extintor Prevento, en su formato FireEx 600. Sus características y fórmula lo hacen ser una herramienta de gran utilidad para combatir incendios incipientes.

El riesgo de incendios está presente en todos los recintos, ya sean casas, oficinas, autos, e industrias productivas. Si bien, estas últimas abordan con profundidad la protección contra incendios, todavía faltaría una mayor conciencia del riesgo y de las consecuencias que pueden ocasionar estos siniestros. En este sentido, el Sr. Christian Menner, Director Ejecutivo de Menner & Cañete S.A., afirma que “siempre es posible prepararse ante un incendio, pero para ello, debemos tener claros los puntos de riesgo y cómo reaccionar ante el hecho”.

Entonces, la reacción es clave, sobre todo lo que se haga en los primeros segundos de detectarse un incendio, cuando aún es “controlable”. Por ello, la empresa destaca el gel Prevento FireEx 600, una solución desarrollada y fabricada en Alemania, en base a polímeros, sales orgánicas y agua, que se impregna, adhiere y enfría, apagando fuegos incipientes. Aparte de no ser tóxico, permite limpiar fácilmente las superficies luego de ser aplicado, y al ser biodegradable, es amigable con el medioambiente.

Dadas estas cualidades, es un producto que puede emplearse para apagar focos de incendio en motores a combustión, en neumáticos y gomas (sintéticos y plásticos), e incluso en restaurantes o en el hogar, al ser una solución óptima para controlar fuegos incipientes de clase A (sólidos), B (líquidos), K (grasas y aceites), entre otras. “A diferencia de otros productos disponibles en el mercado, FireEx 600 impregna y enfría la superficie combustible, con lo que impide la reignición de la llama”, menciona el Sr. Menner.


Aplicaciones

Uno de los casos de uso de Prevento FireEx 600 es en la cocina, donde con una unidad del producto es posible apagar hasta cinco litros de aceite en llamas, o apagar fuegos en personas en que sus ropas se hayan incendiado por quemadores de cocina. Otras situaciones pueden ser mesas en llamas por velas de cumpleaños o electrodomésticos que se hayan incendiado; también para desperfectos en autos que han ocasionado un fuego. “En el fondo, cualquier fuego inicial puede ser suprimido por Prevento FireEx600. Es de muy fácil aplicación, con pequeñas cantidades el fuego se apaga rápidamente”, comenta el Sr. Menner.

Otros usos de Prevento se encuentran en la industria del Transporte, donde los neumáticos representan uno de los principales focos de incendio; o la minería con sus cintas de transportadoras que también son foco de riesgo, y para la minería subterránea, casos en que se recomiendan soluciones en base a Prevento por cantidades mayores, en formatos semi-automatizados o automatizados. Así también, “en Alemania el producto está autorizado en el combate de incendios forestales para aplicarse en manantiales de aguas potables y medicinales afectados” destaca el Sr. Menner.

El producto está disponible en formato de 600 ml en spray ya mencionado, en extintores de 2, 5, y 9 litros, además en sistemas de extinción automatizados. “En Chile, el producto (formato extintores) ha sido certificado por IDIEM, de la Universidad de Chile”, detalla el Sr. Menner.


Respaldo

Menner & Cañete S.A. lleva más de una década ofreciendo productos para la industria. En este tiempo, la empresa ha ganado prestigio en sus servicios, apoyándose siempre en profesionales capacitados y dispuestos a entregar conocimiento específico en la materia, factor que, para el Sr. Christian Menner, ha sido un diferenciador dentro del mercado.

Octubre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.