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Eduardo Viveros, Gerente de Pesco Emergencias:
“Hay que prevenir, pues las emergencias no avisan”

En el ámbito industrial, siempre se debe estar preparado para enfrentar una emergencia cuando ocurre. Para conocer más esta materia, entrevistamos a Eduardo Viveros, Gerente de Pesco Emergencias, quien nos cuenta detalles de la propuesta técnica de esta empresa y de la relación que fomentan con el cliente.

¿Qué importancia tiene que una empresa esté preparada ante una emergencia, como un incendio?
Con el pasar de los años, se ha demostrado que las emergencias no avisan. No obstante, las empresas están mucho más preparadas para enfrentarlas que hace un par de años. En este sentido, los profesionales de la emergencia han logrado paulatinamente que las empresas -de todos los sectores- vayan tomando medidas para algo que ojalá nunca llegue.

En la actualidad, los incendios son el mal menor; hoy el estrés y otros elementos de la vida moderna han comenzado a ser amenazas internas dentro de las organizaciones. Entonces, el profesional a cargo de la prevención debe ser capaz de detectar cuáles son, tanto para esa industria como para esa empresa específica, las principales emergencias que pueden ocurrir y, desde ese levantamiento, prevenir. Debemos entender que el trabajo continuo de una empresa depende de una buena prevención.

Ante esta problemática, ¿cuál es la propuesta de Pesco?
Pesco posee varios años de experiencia en este tema, por lo que hemos encontrado un foco de atención en el área consultiva de la venta de productos. Si bien vendemos genéricos en forma transaccional, en Pesco puedes encontrar gente dispuesta a trabajar en conjunto con el profesional de la Emergencia para detectar las soluciones necesarias para una determinada compañía.

¿Qué beneficios obtiene una empresa que adquiere sus productos o servicios?
Todos nuestros clientes pueden optar a recibir entrenamiento sobre los productos adquiridos. Es decir, al comprar una unidad, nuestro servicio de entrega permite que se capacite a los usuarios y, luego, a través de Pesco Capacitación, pueden continuar entrenándose. Asimismo, podemos realizar el entrenamiento y en forma previa a la compra de los equipos. Eso es parte de la flexibilidad que, como distribuidor, le entregamos a nuestros clientes.

En términos de certificaciones, las empresas pueden elegir hoy entre diversas certificaciones de gran prestigio internacional, pero principalmente se prefiere la NFPA. En general, nos adecuamos a la certificación que más se acomoda a su industria y empresa, lo que es parte de la forma de trabajar que hemos desarrollado, acorde a cada riesgo y situación del cliente.

¿Cómo describiría la relación que Pesco fomenta con el cliente?
Muy cercana. No somos una empresa masiva y tratamos de atender a cada cliente en forma personal. Creemos en el trabajo a largo plazo, especialmente en este negocio, donde el estándar que se necesita se logra con los años, por lo que acompañamos a nuestros clientes desde la planificación inicial hasta el trabajo anual de prevención.

Además, tenemos stock de muchos productos, porque sabemos que cuando a un profesional de la Emergencia, la alta gerencia le aprueba una compra, la necesita lo antes posible. Hay que prevenir, pues -como ya comenté- las emergencias no avisan.

Octubre 2017
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