Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

K+S CHILE
Una solución real para la problemática del polvo en suspensión

Muchas industrias deben lidiar con el problema del polvo en suspensión en caminos no pavimentados. Para ello, K+S ofrece dos tratamientos basados en sales de cristal gema. Con el fin de conocer la propuesta de la compañía, entrevistamos a Ricardo Pérez, su Gerente de Cuentas.

¿Por qué es importante ocuparse del polvo en suspensión?
El material particulado produce importantes pérdidas para las compañías y daña la salud de los trabajadores y de la comunidad, por lo que controlarlo es fundamental en las faenas mineras e industriales en general. El polvo puede desencadenar efectos sobre la salud de los trabajadores, bajas en la productividad, daños a máquinas y equipos, juicios o litigios legales, sanciones ambientales y laborales, entre otros efectos negativos.

¿Cuál es la solución que presenta K+S?
Para evitar estos problemas, K+S Chile produce y distribuye productos y servicios para el control de polvo y la estabilización en caminos no pavimentados. Su producto Road Salt, tanto en versión TSP (Tratamiento Supresor de Polvo) como en versión TES (Tratamiento Estabilizado de Suelos), entrega una superficie de rodado más suave, y disminuye los tiempos de recorrido y los costos de mantención, brindando mayor seguridad en la conducción. Gracias a ello, el flujo vehicular aumenta considerablemente y el camino puede cambiar su estándar. Asimismo, K+S Chile ofrece la tecnología Brine Solutions, única en disolución y preparación de salmueras, con productos certificados bajo norma ISO 9001:2008.

¿Qué características distinguen a este producto?
Road Salt es un producto 100% natural, derivado de los cristales de sal gema, obtenida del Salar Grande de Tarapacá. Contiene 98% de cloruro de sodio (Na-Cl) y 2% de limos y/o arcillas, y al mezclarse con las partículas finas del suelo, las cementa y cohesiona, formando una masa homogénea que no contamina y que impide la aparición de polvo y calamina, así como el desprendimiento del material granular del camino. Gracias a ello, se genera una carpeta estable, sin resbalamiento y sin películas viscosas y jabonosas que provoquen accidentes. Además, este producto está disponible en formatos de entrega a granel, así como en sacos, maxi sacos y diluido en salmueras.

¿Cuál es la relación que fomentan con el cliente?
Para facilitar el uso de estas innovadoras tecnologías, K+S Chile ha creado la división K+S Servicios, la que, además de proveer el producto con la logística marítima y terrestre propia que mantiene a lo largo del país y del extranjero, realiza la gestión y servicio integral en control y supresión de material particulado en caminos mineros, forestales y estatales a través de la aplicación del producto, y el mantenimiento y control de caminos libres de polvo. Todo esto bajo la asesoría del Centro de Ingeniería e Investigación Vial (CIIV) del Dictuc, que supervisa y monitorea la aplicación del producto, de acuerdo al protocolo y guía de aplicación que se elaboró para la correcta aplicación de Road Salt como supresor de polvo en los caminos y faenas mineras.

Septiembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.