Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

Yako Pastén, Gerente General de PASMAR:
“Espacios laborales limpios
y ordenados aportan a la producción”

El aseo y orden resultan fundamentales para que un trabajador pueda realizar de manera correcta sus tareas. En este sentido, PASMAR cuenta con un servicio de limpieza de instalaciones y líneas de producción basado en la calidad y un personal altamente capacitado.
Yako Pasten, Gerente
General de Pasmar.

¿Por qué son importantes los espacios laborales limpios y ordenados?
En todo sector industrial, los espacios limpios y ordenados aportan significativamente a la producción. En esta línea, es necesario buscar que el lugar de trabajo sea grato y confortable, de modo que las personas puedan orientar su tiempo exclusivamente a las tareas inherentes a su cargo. Esta es una situación reconocida y valorada por la industria minera y que, al entender sus beneficios, el resto de la industria también le ha empezado a dar mayor importancia.

En este sentido, nuestra propuesta como empresa radica en poner el foco en la generación de un adecuado lugar de trabajo, que favorezca el bienestar y comodidad de los trabajadores y que se traduzca en el logro de los objetivos de nuestros clientes.

¿Qué características diferenciadoras presentan los servicios de PASMAR?
A través de nuestro sistema de gestión, hemos aplicado una estrategia de especialización y profesionalización de nuestros servicios, logrando capacitar al 100% del personal, entregándoles las herramientas para desarrollar de mejor manera sus funciones y responsabilidades diarias, lo que se traduce en altos niveles de calidad.

Además, considerando que nuestro principal activo es nuestro personal, hemos invertido en capacitaciones y certificaciones de las competencias, elevando el nivel de nuestro servicio y profesionalizando sus funciones. En este sentido, nuestro compromiso ha sido reconocido por el premio “Más Empresa” en la categoría “Certificaciones de Competencias Laborales” entregado por SENCE, en la región de Coquimbo.

Por otra parte, una de las preocupaciones importantes de la industria es la gestión preventiva en temas de salud y medioambiente, ante lo cual nos hemos preocupado de mantener un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud ocupacional.

¿Cómo describiría la relación que fomentan con el cliente?
Fomentamos una relación de confianza con los clientes, cumpliendo los estándares que ellos exigen, principalmente en temas de seguridad y calidad del servicio. También aportamos a sus políticas de desarrollo social y sustentabilidad, haciéndolas extensivas a nuestra empresa, velando por privilegiar el desarrollo de la comunidad y aumentando el encadenamiento productivo local.


Caso de Éxito

Limpieza y orden en Minera Teck - Carmen de Andacollo

Desde 2012 que PASMAR presta servicios de aseo y mantenimiento menor a instalaciones en Teck, Carmen de Andacollo, forjando con ellos una relación laboral a largo plazo. Consultado sobre la experiencia que han tenido con el servicio de PASMAR, Raúl Blanco, Gerente de Recursos Humanos de Minera Teck, opina que esta ha sido muy positiva, ya que “es una compañía muy preocupada de los estándares respecto de la calidad del servicio y seguridad de su equipo de trabajo, siendo esto último muy importante para Teck, ya que la seguridad es el principal valor en nuestra empresa”. De igual forma, el ejecutivo destaca las acciones concretas que PASMAR ha tomado para el desarrollo de competencias laborales de su equipo. “Esta preocupación por la capacitación del personal -con estándares de Chile Valora- refleja el compromiso con la calidad y, a la vez, con las personas de su compañía. Además, destaco que la mayor parte de su personal es originario o reside en Andacollo, aspecto relevante que apoya el desarrollo local. Por todo lo anterior, esperamos que esta relación perdure en el tiempo”, enfatiza Blanco.
Agosto 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.