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DSI CHILE
Impulsando la optimización
e innovación en sus procesos y servicios

En su camino de mejora continua, esta empresa -especialista en protección contra incendios y explosiones- incorporó tecnología de punta y nuevos profesionales, con el objetivo de modernizar sus procesos internos y de optimizar el servicio brindado a sus clientes.
Claudio Ibarra, Director Comercial de BCheck; Marcelo Quevedo, Gerente General de DSI Chile; Ricardo Salazar, CTO de BCheck.

En la gestión de servicios de mantención de sistemas, resulta común la operación de estos a través de documentación escrita llamada “protocolos de servicio”. Además, mantener esta información en papel se dificulta por factores como el ambiental (suciedad, grasa, polvo y otros elementos) o por ser poco legible (al ser escrita a mano), haciendo de esta modalidad poco efectiva.

Por dicha razón, hace más de un año, DSI Chile incorporó, tanto a su gestión interna como a su servicio a clientes, la plataforma BCheck, una aplicación digital (smartphone y web) que permite facilitar la recopilación de datos a través de un formulario electrónico y que ofrece soporte orientado a procesos.

“A través de este sistema, los formularios se asocian a una tarea, la que a su vez está ligada a órdenes de trabajo para clientes. Cuenta con diferenciación de perfiles de usuarios (supervisores y ejecutor), cada uno con atributos especiales, posibilitando, por ejemplo, enviar mensajes específicos para cada usuario”, explica Ricardo Salazar, CTO de BCheck. “También, permite registrar desperfectos (con posibilidad de subir fotografías), así como diferentes datos para ejecutar tareas de mantenimiento o seguimiento de las instalaciones. Además, puede operar incluso si no hay conexión a Internet (como en sitios alejados de la red de telefonía móvil), enviando la data apenas vuelva la conectividad”.

Para Marcelo Quevedo, Gerente General de DSI Chile, la utilización de esta plataforma se enmarca en la mejora continua que la compañía definió como fundamental en su servicio. “Esta es una problemática que decidimos abordar, primero para eliminar los protocolos en papel, mejorando la gestión de la información y también aportando al cuidado del medioambiente. Lo interesante de este sistema es que es customizable, adaptándose a nuestras exigencias y a las de nuestros clientes, de acuerdo a la realidad local y a las normativas operativas”, detalla.

Otra de las ventajas de BCheck es que los clientes de DSI Chile que tienen contrato (mensual, semestral, anual) “pueden acceder a su protocolo o formulario de inspección solo ingresando su clave, pudiendo ver el estado de sus sistemas en cualquier momento y lugar”, destaca Claudio Ibarra, Director Comercial de BCheck.

“Iniciativas como esta, permiten la optimización de los costos, la estandarización del servicio con respaldo en la tecnología e innovación, y la eficiencia de nuestros procesos internos, lo que finalmente se traduce en un óptimo soporte al cliente, que siempre ha sido nuestro foco”, comenta Quevedo.


Optimización del servicio

En la actualidad, DSI Chile es una empresa reconocida en el rubro de la seguridad contra incendios y explosiones, tras ejecutar importantes proyectos en diferentes sectores productivos. “Este trabajo profesional nos ha permitido ir creciendo sostenidamente. Hemos generado relaciones a largo plazo con nuestros clientes, y ahora estamos prontos a abrirnos a nuevos mercados, proponiendo nuevas soluciones en protección contra incendios, contra explosiones y detección de gases”, destaca Quevedo.

De igual modo, este crecimiento de la empresa ha significado que nuevos profesionales se unieran al equipo. Este es el caso de Humberto Véliz, de amplia experiencia en la minería nacional, quien asumió como Gerente de Operaciones, para estar a cargo de liderar la ejecución de sus servicios y proyectos.

Quevedo destaca, además, que recientemente fueron auditados por el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), el registro de contratistas para la gran minería, donde la empresa obtuvo un 95% de cumplimiento, con lo que pudieron acceder a la categoría A del sistema. “Esta es otra demostración de que el camino elegido ha sido el correcto, y ser reconocidos por esta categoría nos permite estar en un grupo selecto de proveedores de la gran minería”, concluye.

Agosto 2017
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