Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

SEIM CHILE
Control y supresión de incendios para maquinarias

Como empresa especializada en sistemas de protección contra incendio para maquinaria minera, SEIM Chile (Servicio de Extinción de Incendio Minero) se ha consolidado con un servicio de altos niveles de calidad y desempeño en proyectos para los más grandes yacimientos de cobre del país. Para conocer más de su propuesta, entrevistamos a Fernando Iturra, Gerente General de la empresa.
Fernando Iturra.

¿Cuándo nace SEIM Chile?
En 1997, en Rancagua, desarrollando trabajos de mantención de sistemas supresores de fuego para maquinaria minera en la Mina “El Teniente”. Desde ahí hemos conseguido una vasta experiencia de 19 años en el mercado que avala nuestro trabajo, siempre basándose en los patrones NFPA y las normativas chilenas. Así, hemos desarrollado trabajos en protección contra incendios en los más grandes yacimientos de cobre del país. En la actualidad, contamos con oficinas en Calama, Antofagasta, además de la casa matriz en Rancagua; y prontamente, inauguraremos una sucursal en Perú. En esa línea, participaremos también en Expo Fuego 2017 a realizarse en Argentina.

¿Cuál es la propuesta de la empresa?
Nuestra propuesta es la fabricación de sistemas supresores de fuego para maquinaria minera, tanto de superficie como subterránea, desarrollando planes de protección pasiva y activa en el área de la minería extractiva, y participando activamente en el diseño y montaje de equipos PUMA (desarrollo propio) en los proyectos mineros más importantes a nivel nacional.

PUMA es un sistema a base de agentes extintores, tales como polvo químico seco, espuma, entre otros, que diseñamos originalmente para vehículos de minería subterránea; pero hoy en día el sistema ha ampliado su campo de aplicaciones, convirtiéndose en el líder de protección de espacios pequeños o de difícil acceso, cubriendo así su campo de uso diversos rubros, como forestal, industrial, entre otros.

Además, fabricamos soluciones para el control y protección de incendios especialmente diseñadas para tableros eléctricos, gabinetes de equipos electrónicos y otros envolventes de equipos electrotécnicos, con la particularidad de utilizar agentes limpios.

¿Cómo es el servicio que entregan?
Nos caracterizamos por la atención personalizada y focalizada en la necesidad de nuestros clientes. Entre los servicios entregados, se incluyen los de Inspección, Mantención, Recarga y Reparación de Sistemas de Protección contra Incendio, incluyendo extintores portátiles y rodantes, grifos e hidrantes, carretes portamangueras, redes húmedas y secas, sistemas de extinción automática en base a polvo químico seco, agua, espuma y gases (como FM-200, CO2, entre otros).

Para apoyar una gestión integral y de alto nivel, contamos con el departamento de Ingeniería, que está constantemente buscando nuevas soluciones y tecnologías para satisfacer y dar un servicio de calidad a nuestros clientes. De igual modo, nos apoyamos con personal especializado en materias de protección contra incendios para operaciones mineras, servicios de mantenimiento, inspecciones periódicas y sus respectivas recargas de equipos o sistemas de control de incendios.

¿Qué los diferencia de otras soluciones del mercado?
La atención personalizada y rápida a nuestros clientes, así como la calidad de nuestras soluciones. También, nuestros valores están acordes al mercado, ya que, a diferencia de otros (que deben pagar costos asociados a patentes e importaciones de equipos), podemos ofrecer productos de calidad, igualando a los importados, pero a más bajo costo. Cabe destacar que todos nuestros equipos cuentan con el respaldo y certificación de IDIEM y son desarrollados de acuerdo a la normativa nacional.

En SEIM Chile tenemos un compromiso con las personas y con sus bienes; es por esto que nos esforzamos cada día por ser los mejores. Somos una empresa integral y de alto sentido ético, extendiendo beneficios a clientes y colaboradores, además de compartir nuestra experiencia y conocimiento profesional con la sociedad, para mejorar nuestro entorno y medioambiente.

Julio 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.