Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

MENNER & CAÑETE S.A.
Evacuación rápida y segura
con manga de salvamento Axel Thoms

Menner & Cañete S.A., reconocido distribuidor de insumos de seguridad, ofrece una manga de salvamento vertical para evacuación rápida y segura de personas del fabricante alemán Axel Thoms. Al respecto, conversamos con Christian Menner, Director Ejecutivo de la compañía.
1

¿Cuándo se creó esta manga de evacuación?
Este sistema, de tobogán dentro de la manga, fue creado por Axel Thoms, fundador de la reconocida empresa de sistemas de evacuación de emergencia, hace 37 años en Alemania. Consiste en un tubo diseñado con una tela exterior altamente resistente al fuego (hasta 540 ºC, y hasta 1.000°C para la industria, y con una capa adicional resistente a explosiones), con formato interior helicoidal para que las personas puedan deslizarse uniformemente. Cuenta con un sistema de bloqueo visual en la entrada (para evitar el vértigo que se genera por las alturas); es antihumedad, antiestático, antialérgico y funciona como un filtro de aire que permite la respiración normal impidiendo que ingrese humo.

¿Qué otros aspectos destacaría de este sistema?
El tubo esta sujetado por cinco correas de soporte, cada una con una capacidad de 2.900 kg., y su altura (desde 2.80 m hasta 114 m) se diseña a la medida de la necesidad de cada cliente. En este sentido, la idea es ubicarlo en un lugar lejano a la escalera única que podría ser obstruida, siendo también por donde deben acceder los bomberos. Es apto para todo tipo de personas (embarazadas, con sobrepeso, niños desde 5 kg de peso, discapacitados y pacientes), y está fabricado en un material que permite descender de forma segura y a una velocidad de hasta 2,10 m/s. Puede ser activado por cualquier persona capacitada, previa recepción del sistema.

Está certificado bajo DIN e ISO 9001 por TÜV, Certificadora de Alemania. El sistema viene con garantía de 15 años, y un contrato de mantención anual que incluye una capacitación obligatoria, y un seguro de responsabilidad civil de hasta quince millones de Euros por persona, el que nunca ha sido usado.

¿A qué segmentos del mercado está orientado?
Es ideal para todos los edificios e instalaciones técnicas en altura, ya sea para minería, refinerías, parques de estanques de combustibles, entre otras, donde habitualmente existe solo una escalera.

Entre los proyectos importantes que hemos llevado a cabo, se encuentran muchos edificios patrimoniales, como la Polla Chilena de Beneficencia; embajadas (por un tema de antiterrorismo), y recientemente la sede de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Puerto Montt, que está situada en un edificio de cinco pisos.

Cabe destacar que el encargado de dictar esta última capacitación fue el mismo creador del sistema, Axel Thoms, quien viaja constantemente por el mundo realizando instalaciones, mantenciones y capacitaciones.

¿Cuentan también con una versión móvil del sistema?
Sí. Se trata de un sistema muy similar al tradicional, pero con la diferencia que está orientado al uso de bomberos. Se instala en la plataforma del brazo hidráulico o de una escalera del carro de bomberos para rescatar a personas de cada piso, saliendo abajo a través de un cierre, y en el caso de que el brazo hidráulico no pueda llegar al edificio, el tubo ofrece una segunda alternativa: un marco universal ajustable que se puede colocar en una ventana para que evacúen las personas. Actualmente, nos encontramos difundiendo esta solución a las compañías de bomberos del sur, y ya tenemos a muchas interesadas.

Julio 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.