Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

3M
Prendas reflectivas que previenen accidentes

En lugares de iluminación deficiente, el riesgo que los trabajadores sufran accidentes aumenta, más si maquinaria pesada y personas transitan constantemente por el lugar. Para aquellas situaciones, la marca ofrece el material reflectivo Scotchlite de alto brillo que permite que los usuarios, a través de su ropa de trabajo, sean más visibles a distancia, e incluso en ambientes hostiles. Conversamos sobre estos productos con Francisca Pino, Líder de Negocios de Visibilidad & Aislación de 3M Chile.

Francisca Pino, Líder de Negocios de Visibilidad & Aislación de 3M Chile.

¿En qué consiste la línea de productos Scotchlite?
Los productos Scotchlite son una tecnología que 3M lleva desarrollando hace más de 70 años, y actualmente contamos con materiales que entregan los más altos índices de retroreflectividad (candelas). Con el uso de material reflectivo, la luz emitida desde un punto (automóvil, maquinaria u otro) es reflectada en el mismo ángulo, pero en dirección contraria, lo que otorga mayor visibilidad a quien utilice el material en situaciones de baja luz, tanto en interior como en exterior. Se considera ropa de alta visibilidad la que, en combinación con material fluorescente (día) y material reflectivo (noche), entrega visibilidad por 24 horas.

El reflectivo más utilizado es el gris plata, el que puede ser incorporado a la ropa de trabajo a través de costuras. Asimismo, existe un reflectivo que además es retardante de llamas, material recomendado en ropa antiflama. Estas cintas pueden ser aplicadas en chalecos, parkas térmicas, pantalones o cualquier otra prenda de trabajo.

¿Qué otras características posee el producto?
Además de su índice de brillo superior a los 500 Ra, estos productos mantienen su desempeño en el tiempo, resistiendo los lavados tanto caseros como industriales (entre 25 y 100 lavados) sin perder sus capacidades reflectivas. Las cintas tienen la capacidad de reflejar la luz desde diferentes ángulos, horizontales y verticales, respondiendo a emisiones desde altura o bajo nivel, siempre en cumplimiento con lo que indica la normativa correspondiente (NCh 3254). Además estos productos son capaces de reflejar la luz, incluso en condiciones ambientales adversas como lluvia, neblina, nieve o polvo.

Igualmente nos preocupamos de que nuestros productos estén certificados bajo los estándares internacionales más exigentes como la EN 471 y la ANSI 107-2010.

¿Para qué sectores industriales se recomienda el uso de esta tecnología?
Dada la creciente necesidad de visibilidad de los trabajadores chilenos, Scotch-
lite se recomienda indistintamente a todos aquellos trabajadores que realizan labores en situaciones de riesgo donde hay poca luz, ya sea trabajos de noche en donde hay vehículos o maquinaria en movimiento, así como en carreteras, bodegas, túneles, centros de distribución, entre otros. Hemos visto que estas situaciones se dan principalmente en minería, construcción, forestal, rescate y policías, transporte, pesca, que es precisamente donde más se demanda nuestro material reflectivo.

¿Cómo desarrollan el servicio con el cliente?
Lo primero es evaluar las necesidades del cliente final, de acuerdo a la faena, al ambiente donde se desempeña el trabajador y los riesgos implicados en su tarea; luego nos preocupamos de conocer a cuántos lavados promedio están sometidas las prendas y el tipo de lavado -ya sea casero, en seco o industrial-. Junto a ello, le prestamos asesoría en el diseño de las prendas y ubicación correcta de las cintas reflectivas de acuerdo a la normativa correspondiente. También contamos con la tecnología para evaluar el producto final y reconocer si la tecnología Scotchlite fue incorporada correctamente a la prenda. Es decir, tenemos la capacidad técnica de asesorar a las empresas en lo que se refiere a disminuir los riesgos de los trabajadores cuando se desempeñan en condiciones de baja luz.

Marzo 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.