Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

ITURRI INDUSTRIAL GROUP
Servicio integral en ropa de seguridad

Prendas de seguridad que reúnen alta tecnología, calidad y por cierto, confort, es lo que la multinacional Iturri ofrece al mercado. Con 65 años de presencia en el mundo y 7 años en Chile, la empresa utiliza su experiencia para ofrecer productos adecuados a las necesidades de cada industria, ya que considera los riesgos involucrados en cada tarea. Para conocer más sobre sus productos, conversamos con Guillermo Pelosso, Director General de Iturri Chile.

Guillermo Pelosso,
Director General de Iturri Chile.

¿Qué define las prendas de seguridad Iturri?
En Iturri trabajamos para ser una solución efectiva de calidad y tecnología para los requerimientos en ropa de seguridad. Para que ello se logre, realizamos un trabajo de conocimiento con el cliente: identificamos sus necesidades, distinguimos las normativas vigentes a las que hay que regirse, y construimos el producto de acuerdo a los riesgos asociados a la actividad, de la mano de alta tecnología. En este último punto, trabajamos con partners como Gore-Tex, DuPont (Nomex, Kevlar), 3M, entre otros.

Además, para nuestra compañía, la comunicación es un punto relevante, es así como mediante charlas, entregamos la información necesaria para que la prenda entregue las mejores prestaciones. Asimismo, formamos a las personas responsables de la seguridad, sobre todo cuando hay cambios cualitativos en términos de protección.

¿Para qué sectores industriales están pensados sus productos?
Nuestra experiencia nos permite responder a diferentes industrias. Por ejemplo, estamos presentes en el área forestal, con prendas ignífugas que se destacan por materiales y tejidos que permiten respirabilidad y movilidad, además de una protección adecuada. Para la industria, contamos con tejidos de gran resistencia a altas temperaturas -indicadas para fundiciones- y resistentes a elementos químicos, antiestáticos, etc.

También hemos desarrollados líneas de vestuario para militares con prendas resistentes a temperaturas extremas -frío y calor-, entre otras características. Otras de las áreas en que hemos trabajado es para Bomberos, con quienes construimos prendas de gran resistencia al fuego, confeccionadas con materiales ignífugos en base a tres o cuatro capas dependiendo de la complejidad del vestuario. Nos preocupa la comodidad de quien usará nuestras prendas por lo que la ligereza de peso, el tallaje adecuado a la población chilena e incluso la imagen corporativa de la empresa, son puntos que siempre están considerados.

¿Las prendas son fabricadas bajo normativas internacionales?
Una vez que conocemos integralmente la necesidad del cliente (riesgos involucrados, materiales necesarios y presupuesto) generalmente el desarrollo tecnológico del producto lo hacemos en Europa, al igual que la confección. Nos preocupamos de que las prendas respondan en su totalidad a las normas chilenas, y a su vez, a la normativa europea y NFPA.

Además de ello, certificamos en origen la calidad de nuestros productos a través de un laboratorio independiente (Aitex); a lo que se puede sumar una segunda certificación nacional, si es que el cliente lo estima conveniente.

¿Poseen servicio de post venta?
En Chile, realizamos el servicio de recuperación del vestuario, el que consiste en hacer un levantamiento de las prendas utilizadas durante un período determinado, las que se seleccionan, se reparan y sanitizan para una segunda temporada. La reparación de las prendas se realiza con los mismos materiales de alta calidad con las que fueron confeccionadas, por lo que no pierden sus características de seguridad y siguen respondiendo a los estándares y normas de seguridad. En el Grupo Iturri trabajamos cada día para ser líderes en servicios y soluciones de protección y seguridad, entendiendo que la satisfacción de nuestros clientes será mayor cuanto mejor sea nuestra capacidad de resolver sus necesidades.

Marzo 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.