Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Domingo 4 de Diciembre de 2022         •         Dólar= $883,35         •         UF=$34.834,95         •         UTM=$61.157

INGENIERIA MS TEMPLO SPA
Soluciones integrales para el almacenamiento,
mantención y transporte de sustancias peligrosas

Certificada desde 2015 en la norma ISO 9001:2008 para sus tres principales áreas de productos y servicios, Ingeniería MS Templo SPA ofrece una vasta oferta para el almacenamiento, mantención y transporte de sustancias peligrosas. Es de esta manera que nos comentan en qué consiste su propuesta.

En este ámbito, ¿qué elementos hay que buscar en un proveedor de soluciones?
Actualmente, lo que el cliente anda buscando son soluciones integrales que cumplan con la normativa vigente definida por el Decreto 43 del Ministerio de Salud, al menor costo posible, hasta la obtención de la resolución de autorización de fabricación, almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas. En otras palabras, que el proveedor sea capaz de satisfacer toda su demanda y le solucione su problemática completa, a través de asesorías, diseño, productos, construcción e ingeniería, tramitación y certificaciones legales, implementación, puesta en marcha y soporte postventa.

¿Qué tan rigurosa es la normativa nacional al respecto?
El Decreto 43 está en proceso de mejora continua, constantemente siendo analizado e interpretado por el Minsal y otros organismos relacionados con este tema. En este sentido, las mejoras implementadas en esta nueva normativa son entendibles y cumplibles por las empresas proveedoras, y el ministerio está trabajando fuertemente en especializar y capacitar a sus fiscalizadores.

Cabe recordar que esta industria estuvo durante mucho tiempo sin un parámetro de fiscalización conveniente, lo que originó muchos problemas en temas ambientales, de contaminación y de riesgos para las personas. Esto se hizo evidente para el 27F, donde, por ejemplo, se volcaron muchos estanques que no contaban con fundaciones, anclajes a piso, memorias de cálculo, pretiles y certificaciones.

¿En qué consiste la propuesta de MS Templo?
Como una empresa de ingeniería y construcción, con 20 años de experiencia en el área de almacenamiento y transporte de combustible y manejo de sustancias peligrosas, proponemos una solución integral bajo estándares mineros (asesoría, diseño, implementación, puesta en marcha de acuerdo a la normativa vigente y postventa). El año 1999 ampliamos nuestra propuesta, que estaba básicamente orientada a la industria minera, con servicios para el área química.

Hoy en día, Ingeniería MS Templo SPA ofrece diseño, fabricación y comercialización de tanques para transporte y almacenamiento de combustibles líquidos y sustancias peligrosas; montaje, mantención y reparación de plantas industriales; y reacondicionamiento y mantención de estanques en servicio.

¿Cómo se diferencian dentro del mercado?
Somos una empresa cristiana que cumple con lo que se compromete. Además, formamos un equipo de trabajo consolidado, con vasta trayectoria en el rubro y que está liderado por la Gerente General de la compañía.

¿Qué proyectos destacaría y qué desafíos futuros se ha fijado MS Templo?
La mantención integral que llevamos a cabo a una planta de Solimpex de 22 estanques de solventes e inflamables, y la normalización de Compañía Minera Mantos de Oro, de toda su instalación bajo el código internacional de cianuro, entre muchos otros.

En relación a nuestros desafíos, estos son seguir creciendo y mejorando, ampliar nuestra cartera de clientes y, más adelante, tal vez, abarcar otros mercados de la Región.

Junio 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.