Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Domingo 4 de Diciembre de 2022         •         Dólar= $883,35         •         UF=$34.834,95         •         UTM=$61.157

Felipe Chinchón, Subgerente Técnico de 3M:
“El ruido es el agente contaminante
más fácil de generar y el más difícil de controlar”

La innovación y tecnología asociada a sus productos es uno de los sellos que diferencia a 3M en el mercado. De esta forma, para abordar el ruido industrial y controlar sus efectos en los trabajadores, la marca cuenta con una propuesta de altas prestaciones. En esta entrevista, Felipe Chinchón, Subgerente Técnico de la compañía, nos entrega detalles de su oferta.
Felipe Chinchón.

¿Cuál es la importancia de la protección contra el ruido?
El ruido es el agente contaminante más fácil de generar y el más difícil de controlar, abarcando sus efectos dolores de cabeza, náuseas, problemas para dormir, stress y pérdida de la audición de manera permanente. En el ámbito laboral, la exposición a altos niveles de ruido durante largos períodos de tiempo puede llegar a generar Hipoacusia Sensorioneural de Origen Laboral, enfermedad que lamentablemente es irreversible y que actualmente es una de las enfermedades profesionales con mayor prevalencia en Chile.

Frente a este agente, ¿es necesario ir más allá de la normativa?
Como 3M hoy día tenemos que comprender cuáles son los problemas que tienen nuestros clientes y cuáles son las grandes tendencias, con el fin de poder ofrecer soluciones innovadoras que resuelvan esos problemas. En ese sentido, los productos que desarrollamos son probados por el mercado, entidades de gobierno y científicos de diferentes países, lo que valida esas innovaciones a partir de las cuales posteriormente surgen nuevas normativas. En otras palabras, la innovación disruptiva y de alto impacto va delante de la normativa, por eso es necesario ir siempre más allá.

¿Qué innovaciones ha desarrollado 3M en esta materia?
Hoy todo el mundo sabe que al usar un protector auditivo tipo orejera sobre un lente de seguridad se va a generar una pérdida de atenuación, ya que parte del ruido entrará por la juntura que se forma entre el lente y la orejera. Entonces, la pregunta es: ¿cuál es la atenuación real que está recibiendo el trabajador? Para esto, 3M ha lanzado una innovación llamada EarFit Validation System, un sistema que permite medir al mismo tiempo el ruido que hay al interior y fuera del protector auditivo, con el objetivo de obtener un valor de atenuación personal o PAR, que representa la atenuación real del protector. Hoy no existe una normativa sobre este sistema que se basa en la tecnología F-Mire (Field Microphone In Real Ear), sin embargo existen cuerpos regulatorios que están trabajando sobre este sistema en Estados Unidos, Canadá, Europa y China por nombrar algunos países.

Por otra parte, como no existe una norma que se aplique a los protectores auditivos tipo orejera que permita calificarlos como “Dieléctricos”, 3M desarrolló la nueva línea de protectores auditivos para casco Serie X P5 “No Conductores”, a los cuales se les realizaron ensayos de conducción eléctrica, según EN 397:2012 + A1:2012 (SP Technical Research Institute, Suecia), siendo así los únicos protectores auditivos “No Conductores” que cuentan con ensayos certificados por un laboratorio externo.

¿Qué diferencia a 3M en el mercado?
No sólo nos preocupamos de desarrollar productos de alta tecnología, sino que de ayudar a solucionar los problemas de nuestros clientes, protegiendo a sus trabajadores, pero también ayudando a mejorar su productividad. Asimismo, nos preocupamos de la capacitación y entrenamiento de los usuarios para que puedan contar con la mejor protección posible y aprovechar todo el potencial de nuestros productos.

Junio 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.