Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Domingo 4 de Diciembre de 2022         •         Dólar= $883,35         •         UF=$34.834,95         •         UTM=$61.157

MARSS ACADEMY
Tecnología 3D para Simulador de Grúa Móvil

De acuerdo a la normativa actual, el personal que trabaja con grúas móviles debe ser capacitado. Por ello, la instrucción recibida por los operadores de grúas y personal relacionado con las actividades de izaje es de vital importancia para un trabajo seguro y eficiente.

La capacitación permite controlar el riesgo de incidentes en la operación de grúas, por lo que Marss Academy -a través de su OTEC- tiene una variada parrilla de cursos en izaje, incluyendo simuladores 3D de última tecnología. Esto, con el fin de que los operadores de estos equipos dispongan de entrenamiento específico para la mejora de sus maniobras. De igual modo, este servicio apunta a reducir el riesgo de incidentes que pudiesen afectar la seguridad de las personas y el funcionamiento de los propios equipos, además de permitir cumplir con los requerimientos de las normas Asme B30.5 y B30.9.

Una vez que se han certificado los equipos, la capacitación periódica resulta esencial, pues permite que los operadores estén en condiciones de realizar las maniobras recurrentes y críticas de alto riesgo (como pueden ser ejercicios en izaje con lluvia, neblina, nieve y vientos), así también como conozcan las diferentes consideraciones en balance, posicionamiento de cargas especiales, concentración y afinidad en la motricidad.


Características del servicio

Estas capacitaciones se realizan en instalaciones del cliente, ya que el simulador es compacto y seguro para su traslado. Cuenta con múltiples tipos de ejercicios y situaciones, basados en estándares internacionales, ofreciendo variadas ventajas para sus clientes:

Realidad virtual inmersa: Donde los visores de realidad virtual, junto al sonido envolvente, engañan a los sentidos, permitiendo que el operador realmente sienta que el entorno, las cargas y los peligros son reales.

Controles reales: Gracias a la tecnología de reconstrucción 3D, el operador puede ver sus manos y control real dentro de la simulación.

Gráficas de última generación: Impresionantes efectos visuales, como por ejemplo, sombras dinámicas, texturas de alta resolución, rayos de luz, para un realismo completo.

Reducción de tiempo de entrenamiento: El simulador permitirá entrenar a más operadores, optimizando el tiempo y fomentando el cuidado de las grúas.

Minimiza costos: Se evita el desgaste y uso de equipos reales, permitiendo capacitar sin detener la producción.

Simulación en casos riesgosos: Se aprende a lidiar con casos de peligro real, lo que aumenta destrezas y disminuye tiempos de reacción.


Marss Academy está siempre en una constante búsqueda de renovación e innovación tecnológica, para complementar su gama de cursos para operadores de grúas.
Junio 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.