Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

HISOLUTIONS
Alzamientos de servidores de manera segura y eficiente

En cualquier data center es usual el traslado físico de los servidores y otros equipos relacionados. La instalación de equipos como servidores blade, servidores compactos y sistemas UPS exige gran esfuerzo físico; dados sus altos pesos, pueden generar graves lesiones lumbares o transformarse en focos de accidentes. Hoy la mayoría de los data centers carecen de normas para el traslado de estos sistemas; ante esta situación, esta empresa ofrece al mercado nacional un innovador equipo que reemplaza la fuerza humana para levantar e instalar servidores; se trata de Serverlift, producto del que conversamos con Claudio Salinas, Executive Partner de la compañía.

Claudio Salinas, Executive Partner de Hisolutions.

¿Qué es Serverlift?
Básicamente, es un ascensor para manejo pensado especialmente para los data center y en respuesta a las tareas de movimiento o cambio de equipos como switchs, UPS y servidores.

Frecuentemente estas labores se realizan con dos, tres o más operarios, quienes deben soportar el peso de los equipos, situación que puede acarrear lesiones lumbares para los trabajadores, o accidentes con las posibles caídas de los equipos. En cambio, Severlift levanta el equipo y lo deja en la posición adecuada, evitando riesgos y realizando una tarea más eficiente en tiempo y precisión.

El uso de Serverlift permitirá a las empresas cumplir con las normativas y recomendaciones internacionales de seguridad, como las de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos (OSHA), sobre no levantar equipamientos que sobrepasen los 20 kilos, actividad que debe realizarse por medios mecánicos.

¿Qué otras características posee?
Brinda una manipulación segura, con una plataforma rígida resistente a carga completa; también posee tecnología de detección (para detenerse al contacto con el techo u otros obstáculos aéreos), ajustes finos con controles inteligentes, entre otras características. El equipo se encuentra disponible en versión manual y eléctrica, esta última con batería que le permite independencia por cerca de 20 horas, con comandos de alzamiento y movilidad desde un tablero.
Está diseñado para operar dentro de un data center, considerando alturas y desplazamiento en lugares de difícil acceso.

¿Cómo ha sido su recepción en otros países?
A nivel internacional, Serverlift ha tenido gran éxito, posicionándose dentro de varias empresas e instituciones de renombre en las áreas de TI o con grandes data centers. Por ejemplo, IBM, Cisco, Dell, Hp, Harvard, Nasa, entre varias otras, ya cuentan con el equipo en sus instalaciones.

Este dispositivo ha respondido eficientemente a las necesidades de seguridad y precisión, las empresas lo han tomado como una inversión y mejor práctica en la manipulación de equipos. De acuerdo a nuestro análisis, mejorar la eficiencia e imagen de la instalación de equipos, el descenso en la probabilidad de accidentes por mala técnica en la manipulación de hardware y bajar los costos de operación, apoyan directamente el retorno en la inversión.

¿Entregan asesoría en el manejo de Serverlift?
Efectivamente, dentro de nuestra propuesta de valor se considera la realización de un workshop para nuestros clientes sobre el uso de la máquina, donde se explica en detalle el correcto funcionamiento y las posibilidades que entrega. Además de ello, ofrecemos un soporte extendido desde el primer año en que somos responsables por cualquier falla de la máquina o cambio de componentes.

Marzo 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.