Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

KOLFF
Vanguardia en iluminación de emergencia

Resguardar la integridad de los ocupantes de un recinto ante un desastre, es una de las preocupaciones primordiales de cualquier empresa o industria. Por ello, la legislación nacional norma la instalación de iluminación de emergencia. Roberto Contreras, Gerente de Iluminación de Kolff, nos habla de la importancia de estos equipos y de las soluciones que ponen a disposición del mercado.
Roberto Contreras, Gerente de Iluminación de Kolff.

¿Qué rol juega la iluminación de emergencia en sismos?
Los sismos, así como otros desastres naturales que nos afectan cada cierto tiempo, causan incertidumbre, temor e incluso pánico entre la población; y si nos en contramos en lugares sin luz (ya sea por ser de noche o por estar en un espacio cerrado), estos efectos cobran aún mayor intensidad. Es por ello que se hace imprescindible contar con equipos de emergencia que mitiguen los efectos de estos sentimientos y que sean una ayuda práctica para superar la situación.

En Chile, las catástrofes naturales no son inusuales, y si tenemos en consideración el crecimiento en su frecuencia proyectado por la ONEMI durante este primer semestre, debiéramos estar preparados y haber desarrollado e implementado los correspondientes planes de prevención en nuestra organización. En este sentido, un sistema de iluminación de emergencia bien implementado, no solo funcionará como un elemento antipánico, sino que salvaguardará la vida de las personas al entregarles tanto señalización como una vía de evacuación exitosa.

Más allá de la normativa, ¿entienden las empresas la importancia de la iluminación de emergencia?
De todos los años que tenemos en el mercado latinoamericano, solo hemos visto una preocupación activa y profesional por parte de las empresas en el último tiempo. Sin embargo, al incorporar este elemento en su planificación estratégica demuestran que, más que un cumplimiento a la normativa, es un asunto de responsabilidad que va más allá de lo netamente legal.

KC-2559 LED Vibram

Además, cabe destacar que las estadísticas reflejan un ahorro de entre 1 a 5 veces en las compañías que eligen prevenir antes que pagar por las consecuencias de omitir una correcta prevención.

¿Qué soluciones entrega KOLFF en esta área?
KOLFF tiene a disposición de sus clientes la más completa gama de productos en Señalización e Iluminación de emergencia. Todo con los más altos estándares en tecnología LED, y siempre cumpliendo a cabalidad con la norma NCh Elec. 4/2003 extensiva a todo el territorio nacional.

¿Cómo incorporan las nuevas tecnologías en sus productos?
KOLFF está comprometido con la innovación y el uso de las mejores y más nuevas tecnologías en su línea de productos. Es por eso que periódicamente analizamos nuevas propuestas, tanto con proveedores como con nuestro equipo de ingeniería y desarrollo, para cumplir con las exigentes expectativas de nuestros clientes. Una prueba de esto es la actual oferta de equipos LED disponibles para todas las aplicaciones de la industria chilena.

Mayo 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.