Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

GERBAU
Calidad y eficiencia en
soluciones de evacuación de emergencia

En una evacuación, se debe contar con instalaciones adecuadas que entreguen seguridad y protejan a las personas de un recinto. Gerbau ofrece productos y servicios especializados en evacuación, con un alto enfoque a las empresas cliente y a las personas. Claudio Bravo, Product Manager de Gerbau, nos cuenta de esta propuesta.
Claudio Bravo, Product Manager de Gerbau.

¿Existe preocupación en la industria en cómo abordar una evacuación?
Considero que en muchas empresas, no era un tema de primera necesidad hasta hace un tiempo, pero ha ido en aumento. La naturaleza se ha encargado de transformar en una prioridad el contar con vías de evacuación habilitadas y seguras. Asimismo, muchos prevencionistas, a través de su trabajo, se han encargado de ir mejorando los diversos puntos débiles tanto en empresas, colegios y edificios.

Es así como hoy en día no es raro que desde un edificio nos contacten para solicitarnos el chequeo y la mejora de sus vías de escape -considerando puertas, escaleras, entre otras instalaciones-, abarcando el reemplazo de productos y garantizando su buen funcionamiento para emergencias como sismos e incendios.

¿Cuáles son los segmentos más débiles en esta materia?
En el sector industrial, es usual que la mayoría de las empresas posean planes de evacuación desarrollados por prevencionistas de riesgo y que consideran los diversos aspectos que exige la normativa.

No obstante, en la pequeña empresa o en edificios habitacionales, que solo cuentan con un comité paritario, nuestra labor inicial es muy educativa, a modo de dar a entender la real situación de peligro a la que se exponen por no contar con los productos adecuados y los servicios especializados. Por ejemplo, montar una barra puede parecer una labor abordable, pero son detalles como la calibración de su tornillería, o los cortes adecuados, los que permiten que este equipo funcione cuando se requiere.

En el área de servicios, un caso ejemplar es la verificación mensual que ejecutamos a los vagones de Ferrocarriles del Estado, uno de nuestros clientes emblemáticos, donde garantizamos que sus vías de escape internas funcionen sin problemas.

¿En qué consiste la propuesta de Gerbau?
En primer lugar, contamos con una serie de productos especializados, fabricados en Alemania, España y Chile, con garantía de 5 años. Entre estos, se hallan, por ejemplo, quicios de alta calidad, que garantizan un escape rápido y seguro; persianas de seguridad, que contienen los cristales en caso de sismos muy fuertes, evitando que estos caigan en personas circulantes del lugar.

Sin embargo, no somos solo un proveedor de productos, sino que apuntamos a dar una solución integral, que incluso incluye capacitación respecto de cómo funciona y se mantiene este equipamiento. Para ello, tenemos un equipo de especialistas en cada materia, con el fin de ofrecer lo mejor para cada escenario, junto con brindar propuestas acordes a los presupuestos de nuestros clientes. Nuestra idea es crear una relación cercana y de largo plazo, comprometidos con la seguridad de los clientes.

¿Qué respaldo entrega Gerbau a sus clientes?
Como mencioné, Gerbau busca ser un apoyo al cliente, entregándole asesoría en todo momento. Para ello, realizamos visitas técnicas, tanto previas a la instalación como posteriores. Asimismo, llamamos periódicamente a nuestros clientes para conocer cómo está funcionando la solución y realizamos visitas, entre otras acciones, lo que nos retroalimenta para seguir mejorando y refuerza nuestro compromiso.

Mayo 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.