Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 28 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $972,33         •         UF=$34.230,99         •         UTM=$58.772

CDS
Capacitación online en prevención de riesgos

La plataforma web “Canal de Seguridad”, creada y mantenida por la empresa Creación y Distribución de Contenidos (CDC), es el primer sistema de videotutoriales en línea para capacitar a trabajadores y operarios en prevención de riesgos y salud ocupacional.
José Luis Jofré y Arturo Anfossi.

Hace casi dos años, Arturo Anfossi y José Luis Jofré, profesionales de las comunicaciones, crearon “Canal de Seguridad” (CDS, www.canaldeseguridad. com), con contenidos para complementar las capacitaciones de prevención de riesgos y seguridad ocupacional en las empresas. A la fecha, el sitio cuenta con más de 100 videotutoriales, esperando llegar a más de 1.000 en dos años. Para acceder a estos contenidos, las empresas usuarias pagan una membresía mensual.

Hoy, CDS posee más de 120 suscriptores, que han utilizado la plataforma en más de 8.000 charlas de seguridad. “En dos años de arduo trabajo nos hemos enfocado en ampliar nuestra biblioteca con material audiovisual, que permita entregar una respuesta efectiva a las necesidades de capacitación de empresas y mutualidades. Sabemos que la seguridad constituye un imperativo ético intransable”, dice José Luis Jofré, Gerente General de CDC.

Además, la Dirección del Trabajo validó que este sitio web puede usarse como medio electrónico en la realización de capacitaciones y charlas sobre seguridad laboral, higiene y prevención de riesgos.


Beneficios de la plataforma

CDS como medio de capacitación, aumenta la productividad de las organizaciones, reduciendo los costos de los contenidos y el tiempo requerido en capacitación.

“La corta y efectiva duración de sus videos hace que el trabajador mantenga la atención durante la charla y recuerde lo necesario para emprender su trabajo diario. Además, su tecnología hace que se pueda ver desde cualquier dispositivo y en cualquier momento; ideal para cubrir las distintas etapas de cada obra”, afirma Felipe Guzmán, Gerente de Centro de Servicios Compartidos del Grupo Empresas Socovesa.

Para Carlos García, Gerente General de Perfimet, CDS ha sido una ayuda en las charlas de seguridad, gracias a la calidad y variedad de sus videotutoriales. “Hemos habilitado un equipo con pantalla de CDS, que llamamos ‘Punto Seguro’. En un inicio, este equipamiento estuvo en el casino y ahora lo trasladamos a la sala de capacitación. Son una opción muy atractiva para capacitar a grandes grupos con los mismos videos”, explica.

Los creadores de la plataforma destacan que la retención de la información visual puede llegar a ser hasta un 65%, que supera el 10% del texto escrito. Cada usuario puede seleccionar los videos según la etapa y condiciones en que se encuentra su organización, entregando el “paso a paso” de las medidas de control que deben ejecutar los trabajadores.


Expansión a otros mercados

Dado el éxito de “Canal de Seguridad”, los socios ampliaron la plataforma para entregar a las empresas servicios de capacitación en otras áreas que incorporan nuevos contenidos, como operación de maquinarias, técnicas de venta, formación, entre otros. Así nace Creación y Distribución de Contenidos (CDC) para aportar con esta innovación en la educación de trabajadores de retail y educación, entre otros. Un camino que recorrerán con el grupo Contempora, liderado por Gonzalo Martino, que se sumó a fines de 2015 como socio. “Más allá del valioso respaldo financiero, la visión y calidad de los profesionales de Contempora nos permiten proyectar en el mediano plazo a CDC como una de las plataformas líderes en capacitación para los países de la Región”, sostiene Arturo Anfossi.

En la actualidad, CDC está desarrollando sus primeras actividades en el mercado peruano, entregando servicios de suscripción y creando los primeros contenidos especialmente diseñados para la realidad del vecino país.


Mayor información en www.canaldeseguridad.com
Mayo 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.