Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

Juan García, Gerente General de Industrial Supplier:
Protección solar de calidad
para las necesidades del mundo laboral

Para evitar las enfermedades laborales asociadas a la acumulación de rayos UV, es indispensable la aplicación de bloqueador solar varias veces al día y durante todo el año. Juan García, Gerente General de Industrial Supplier, se refiere a la protección solar en la temporada otoñoinvierno.
Juan García.

¿Qué tan importante es la protección solar en temporada otoño-invierno?
La radiación UV es bastante alta durante este período, sobre todo en la zona Norte y Centro del país, donde se realizan trabajos con exposición al sol, como en la minería y en las industrias frutícolas y pesqueras. No obstante, en la zona Centro- Sur del país, existe otro tipo de exposición, más relacionada con los deportes al aire libre y en altura, donde el reflejo de la radiación UV puede tener consecuencias importantes en la salud. Es por ello que resulta fundamental que las personas cuenten con una protección solar adecuada durante todo el año, no solo durante el verano.

¿Existe conciencia en la industria en torno al uso de protección solar durante estos meses?
La ley exige protección obligatoria para los trabajadores expuestos a rayos UVA y UVB entre septiembre y marzo, y en los meses restantes se debe proteger cuando el índice de radiación solar es mayor a 6. No obstante, la obligatoriedad debería plantearse todo el año, tal como lo señalan los expertos en dermatología, ya que si bien la radiación es baja en invierno, el daño a la piel se sigue produciendo por la acumulación de los rayos UV.

En este sentido, creo que cada vez hay más conciencia al respecto y, en general, la normativa se cumple por parte de las empresas. Sin embargo, falta mayor cultura a nivel de los usuarios y aplicar la norma a nivel de escuelas, ya que el cáncer de piel ha tenido un crecimiento muy importante entre los adolescentes.

¿Cómo se puede potenciar este tema entre los trabajadores?
Es fundamental que los responsables de las empresas no solo entreguen a los trabajadores el protector solar, sino que -en lo posible- refuercen en ellos la necesidad de su aplicación. Se debe hacer una campaña fuerte a nivel de gobierno, empresas y entidades ligadas a la dermatología para alertar al usuario, creando conciencia del cuidado que debe tener frente al daño acumulativo de la radiación UV.

¿Cuál es la propuesta de Industrial Supplier en este segmento?
Si bien nuestra oferta de protección solar está orientada principalmente a los trabajadores, sabemos que, por su calidad y reconocimiento en la industria, nuestros productos pueden usarse en otros segmentos de usuarios, como veraneantes, deportistas (running, ciclismo, trekking, etc.) y escuelas.

Nuestros protectores solares Raytan, de rápida absorción, se caracterizan por ser resistentes al sudor y al agua, libres de perfume y colorantes, hipoalergénicos, humectantes, fotoestables y no grasos. Están disponibles desde factor solar 30 hasta 50+, y en diferentes presentaciones que se adaptan a los requerimientos de cada usuario: envases de 1 litro; sachet de 5 ml; pomos de 50 ml, 120 ml y 200 ml; y frascos de 340 ml. Además, contamos con bálsamos labiales de humectación profunda FPS 50+, con certificaciones en Chile y Estados Unidos.

Todos nuestros productos son fabricados por Laboratorios Dukay y están certificados por DN V Business Assurance bajo norma ISO 22716:2008

Abril 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.