Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

SALMAG
Tecnología y servicio en control de polvo

El polvo en suspensión de caminos no pavimentados es la problemática que aborda SALMAG. Para ello, la compañía propone el Servicio DustMag, una solución de gran eficiencia, basada en alta tecnología en el uso de Bischofita (cloruro de magnesio hexahidratado). Rodrigo Mendiburu, Gerente Comercial de SALMAG, nos cuenta más detalles al respecto.

¿Cómo opera el servicio de SALMAG ante un requerimiento?
Lo primero es conocer en faena la problemática y las alternativas de solución a implementar para nuestros clientes. Se realiza un diagnóstico del control y supresión actual del polvo; uno de los elementos más importantes del diagnóstico es el levantamiento de la línea base de emisiones de polvo y los compromisos ambientales que se deben cumplir para tales emisiones.

Ante esta observación, nuestra compañía ofrece alternativas de solución, considerando factores como ubicación geográfica, superficie de caminos a tratar, condiciones climáticas, tipo y material granular de los caminos, tránsito vehicular, compromisos con las comunidades y con la autoridad ambiental, costos del actual sistema de supresión de polvo, acceso y disponibilidad de agua, disponibilidad de equipos, entre otros.

¿Qué elementos consideran en la ejecución del servicio?
Nuestro Servicio DustMag® tiene 4 pilares o elementos del servicio:

Suministro: si este es a granel, para el transporte utilizamos tracto camiones con semi remolques (tolva a rampas). Si es en soluciones líquidas, entonces se requiere de camiones aljibe para el transporte. Ambas modalidades tienen como origen nuestro Centro Logístico, ubicado en la localidad de Baquedano, Región de Antofagasta.

Preparación: para soluciones líquidas, utilizamos la planta de preparación de nuestro Centro Logístico. Esto permite asegurar que la solución líquida de Bischofita se prepara con la saturación adecuada. Si el suministro es a granel, la planta de preparación está en la faena, la cual puede ser operada por nuestros clientes o por nuestros especialistas. En cualquiera de las dos modalidades está presente la asesoría de SALMAG.

Aplicación: esta requiere de camiones aljibe, los cuales pueden ser suministrados por SALMAG o por nuestros clientes. En ambos casos, los camiones aljibe requieren de la instalación del kit de riego para asegurar las dosis y tasas de aplicación, en litros de solución por m2 de camino.

Ingeniería de caminos y asesoría técnica: se trata de un profesional formado por SALMAG que se encarga de controlar todo el Servicio DustMag® en cada una de sus etapas.

¿La aplicación de la fórmula permite la continuidad operacional?
El Servicio DustMag® no genera detenciones de la operación. Una vez aplicado nuestro producto en los caminos mineros de nuestros clientes no hay tiempo de espera para que los camiones de extracción puedan continuar su trayecto, gracias a la tecnología SALMAG para la aplicación y las características de nuestro producto, Bischofita, el cual se liga y penetra rápidamente los caminos.

¿Qué diferencia a SALMAG de soluciones similares?
Lo primero es la calidad y propiedades de nuestro producto. Contamos con un laboratorio que permanentemente controla la calidad y composición química del producto, asegurando su continuidad en el tiempo. Otra diferencia, es que una vez que aseguramos la calidad del producto, nuestra tecnología nos permite garantizar la correcta preparación y aplicación en cada metro cuadrado de camino.

Finalmente, nuestra experiencia. SALMAG da servicios de supresión y control de polvo hace varios años y apoya a clientes que, utilizando nuestro producto, lo preparan y aplican con recursos propios.

Estamos siempre disponibles para apoyar a los clientes cada vez que nos necesiten. Nos interesa que nuestros clientes paguen nuestros servicios y nuestros productos con los mismos ahorros que generan. Todo lo anterior nos ha permitido convertirnos en la alternativa más costo-eficiente del mercado.

Abril 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.