Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

K+S CHILE
Mejorando los caminos no pavimentados con Road Salt

Ante la problemática del polvo en suspensión y la deformación de carpetas en caminos no pavimentados, K+S Chile S.A. presenta una solución basada en cristales de sal, en cuya larga trayectoria se ha destacado por su gran desempeño y calidad.

En un camino no pavimentado, la cohesión de los materiales gruesos y finos no es muy alta, y una pequeña pérdida de humedad puede segregarlos rápidamente, produciendo grandes cantidades de polvo. En tanto, el barro generado por las lluvias puede deformar la carpeta, dejándola intransitable e incrementando los riesgos de accidentes. Para evitar estas situaciones, K+S Chile ofrece sus productos 100% naturales Road Salt-TSP (Tratamiento Supresor de Polvo) y Road Salt-TES (Tratamiento Estabilizador de Suelos), los que brindan superficies de rodado más suaves, menores tiempos de recorrido (y costos de mantención) y mayor seguridad en la conducción.

K+S Chile ha cubierto con estos productos más de 15 mil kilómetros de caminos en nuestro país, incrementando su aplicación en faenas mineras, ya que evita el resbalamiento en caminos y rampas de mayores pendientes expuestas a lluvias y neblinas, tanto para caminos de acceso como en los interiores de mina y botaderos con alto tráfico y cargas. A nivel público, la Dirección de Vialidad del MOP la aplica hace años y muy frecuentemente, afirma Ricardo Pérez, KAM Road & Deicing de K+S Chile.


Producto 100% natural

Derivado de los cristales de sal gema (obtenida del Salar Grande de Tarapacá), el Road Salt contiene 98% de cloruro de sodio (Na-Cl) y 2% de limos y/o arcillas. Se mezcla con las partículas finas del suelo, las cementa y cohesiona, formando una masa homogénea que no contamina, impidiendo la aparición de polvo y calamina, así como el desprendimiento del material granular del camino. “El agua capilar hidrata al ión sodio cerrando los huecos del suelo, incrementando su impermeabilidad, obteniéndose así una carpeta de rodado sin polvo, más estable y segura, sin provocar resbalamiento”, explica Pérez.

Estos productos están disponibles en formatos a granel, así como en sacos, maxi sacos y diluido en salmueras. Respecto a este último formato, K+S Chile ofrece la tecnología Brine Solutions, única en disolución y preparación de salmueras, con productos certificados bajo norma ISO 9001:2008. Al ser aplicada como supresor de polvo, esta permite un riego uniforme de solución salina y mantiene adheridas a la superficie las partículas finas de polvo en suspensión.


Calidad certificada y respaldo ambiental

Los productos de K+S Chile poseen certificación de calidad ISO 9001:2008 y su calidad química y granulométrica está basada en la norma mundial ASTM D 632, que regula el uso del cloruro de sodio en carreteras. Para usuarios y vecinos de caminos con Road Salt, K+S ha desarrollado estudios de Impacto Ambiental en Suelos Tratados con Road Salt, los cuales avalan la inocuidad del uso de sal en caminos.

A través de su división K+S Servicios, la compañía también brinda la gestión y servicio integral de caminos en control y supresión de material particulado en caminos mineros, forestales y estatales, asesorado por el Centro de Ingeniería e Investigación Vial (CIIV) de Dictuc UC, el que supervisa y monitorea la correcta aplicación del producto.

Además, esta división es la responsable de la distribución y la logística de los productos Road Salt a lo largo del país y en el extranjero. K+S Chile posee operaciones portuarias propias, con dos terminales ubicados en Puerto Patillos, a 27 km de la Mina K+S en el Salar Grande de Tarapacá. Las plantas envasadoras y centros de distribución se encuentran en Patillos, Santiago, San Antonio, Talcahuano y Puerto Montt, en Chile; y Rio Grande do Sul y Galinhos, en Brasil.

Abril 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.