Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 6 de Octubre de 2022         •         Dólar= $946,76         •         UF=$34.340,05         •         UTM=$58.772

I-SPIRE DE FELLOWES
Moderna gama de productos ergonómicos para el trabajador

La tecnología avanza a pasos agigantados y el diseño la acompaña para renovar los espacios de trabajo. Las oficinas de hoy en día no son solo modernas, sino que también mantienen y mejoran la salud del trabajador.
Las innovadoras soluciones Fellowes se adaptan a las exigencias del trabajo para aumentar la productividad.

De lunes a viernes, durante ocho horas, gran parte de los trabajadores pasan sentados frente al computador. Claramente es una práctica no común para el cuerpo, lo que provoca dolores en puntos específicos, cansancio crónico y malestares injustificados. Estos problemas pueden ser fácilmente evitados si nos preocupamos desde un principio y adoptamos hábitos saludables: desde sentarnos correctamente hasta controlar la posición y brillo de la pantalla del computador.

Según la Superintendencia de Salud, en Chile, durante 2015, se tramitaron más de 4,7 millones de licencias médicas (8% más que el año anterior), donde un 16,7% fue por patologías osteomusculares. Si bien, el evitar las dolencias depende mucho de la postura del trabajador existen productos en el mercado que ayudan a mitigar las consecuencias físicas de una semana laboral que incluye 40 horas de sedentarismo.

El fabricante de equipos y soluciones para oficina, Fellowes, a través de su representante en Chile, Davis Graphics, ofrece una completa línea de artículos que mitigan los malos hábitos y evitan dolencias por malas posturas.

Asimismo, los productos de la marca asocian la comodidad con el estilo, y así lo demuestra la línea I-Spire, que ofrece elegantes y modernos diseños, acordes con cualquier decoración de oficina y hogar.


Serie I-Spire

Los accesorios ergonómicos de I-Spire cuentan con tres gamas diferentes para adaptarse a las necesidades de los usuarios, ya sea para trabajo con computador de escritorio, notebook o tablet.

Entre estas soluciones, está el soporte para pantallas que eleva el monitor y asegura un correcto ángulo de visión; el cojín lumbar, elegante producto que previene la tensión en la espalda; el reposapiés, que promete confort a las piernas mientras se trabaja; y el reposamuñecas flexible para teclado y mouse, que ayuda al trabajador a alinear el brazo y distribuir los puntos de presión.


La ergonomía en la oficina

Según la Asociación Internacional de Ergonomía, esta es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas y ambientes, se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de cada persona. En pocas palabras, es el cruce entre el bienestar laboral del trabajador y la productividad de las empresas.

En oficinas, la ergonomía tiene como objetivo corregir y diseñar el ambiente laboral, buscando reducir los riesgos asociados a la movilidad restringida y malas posturas, lo que se traduce en lesiones musculares en hombros, cuello, manos y muñecas, además de problemas circulatorios y visuales. Es por esto su importancia, y así lo entienden las empresas que se enfocan cada vez más en brindar comodidad y bienestar a sus empleados.

Abril 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.