Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

PROROPA
Calidad y diseño en ropa térmica

Cada día más empresas reconocen la necesidad de usar productos especializados para la seguridad de sus trabajadores. Ejemplo de esto es la creciente demanda por ropa térmica de trabajo. Para responder a estos requerimientos, Proropa Ltda., fabricante nacional de vestuario técnico industrial, ofrece un completo catálogo de productos innovadores y de calidad superior.

Hace algunos años, las empresas mineras lideraban la seguridad laboral requiriendo productos de alto performance; pero esa preocupación por contar con soluciones de seguridad que respondan a estándares superiores, hoy en día se ha extendido a otras industrias. Al respecto, José Miguel Güell, Gerente General de Proropa, explica que “la industria actual sabe que debe proteger a sus trabajadores y que debe hacerlo con productos de alta calidad que le entreguen diferentes prestaciones. En ese sentido, la ropa técnica, especialmente la térmica, se ha orientado a ser un producto que protege, cómodo y ergonómico, y que también presenta un diseño atractivo”, menciona.

De acuerdo al ejecutivo, esta realidad se puede apreciar, por ejemplo, en faenas agrícolas donde se emplean prendas con protección UV, o en industrias forestales, mineras, o de alimentos, que requieren vestimentas que protejan de la lluvia y frío extremo.


Especialización en ropa térmica

En los últimos años, Proropa se ha posicionado sólidamente en el mercado nacional de la ropa térmica, produciendo prendas de calidad reconocida y acordes a los requerimientos de la industria. “Enfocarnos en fabricar vestimentas con tecnología de punta y con procesos certificados bajo ISO 9001, ha sido clave para dar respuesta efectiva”, destaca Güell.

Para determinar la solución adecuada, la empresa analiza diversos aspectos, como la labor específica del trabajador y las condiciones ambientales donde la desarrolla (temperatura, humedad, interacción con maquinarias, etc.). “No vendemos prendas sobre o subdimensionadas, sino que entendemos lo que realmente se requiere para proteger al trabajador en esa labor particular, información respaldada por profesionales de la prevención de riesgos y diseñadores. Así, producimos, por ejemplo, una parka de diseño atractivo, cómoda, de alta factura y confección, y que protege para las temperaturas que se necesita”, menciona Güell. Esto se traduce en un sello de confianza en la relación con sus clientes al entregarles un producto justo.

Por esta razón, Proropa sustenta su propuesta en datos certeros, como pueden ser la cantidad de lluvia caída, las temperaturas mínimas de una zona durante los últimos años, o las oscilaciones de las temperaturas corporales con la utilización de una vestimenta y su exposición al ambiente laboral.


Rigurosidad en las entregas

Una de las características que distinguen el servicio de Proropa es el respeto a las fechas de entrega. “Comprendemos que este ítem es de vital importancia para la industria, por lo que nos hemos esforzado en tener procesos internos que nos permiten cumplir con las fechas de entrega pactadas sin mayores inconvenientes”, enfatiza el ejecutivo.

Enero 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.