Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

TEXTIL COHEN Y GOMBEROFF
Tradición e innovación en telas para ropa de trabajo

Con casi cuatro décadas de trayectoria, Cohen y Gomberoff se especializa en la producción de telas para ropa de trabajo, destacándose como una de las pocas empresas textiles nacionales que ha podido mantener altos niveles de innovación en su tecnología. Para conocer sobre su línea Texcosafe, conversamos con María Paz Martínez, Coordinadora de Marketing y Ventas de la empresa.
María Paz Martínez, Coordinadora de Marketing y Ventas de Cohen y Gomberoff.

¿Es exigente la industria respecto de las telas para ropa de trabajo?
Efectivamente, y también está mejor informada. Los fabricantes nacionales de ropa de trabajo tienen un muy buen nivel, apuntando cada vez más a la excelencia y profesionalización de sus productos y servicios, compitiendo con grandes compañías internacionales, a través del desatextil rrollo de diseños a medida y curvas de talla acordes a la fisonomía del chileno, con colores y telas específicas. En este sentido, el mercado de la confección nacional y la seguridad industrial necesita de tejidos técnicos certificados.

¿Sabe este mercado que se puede obtener este tipo de telas en Chile?
Creemos que no, por lo que nuestros esfuerzos están orientados no solo a desarrollar nuevos tejidos, sino también a llegar a nuevos clientes y usuarios finales. Estos últimos muchas veces sufren problemas de despacho -porque la tela con la que se confecciona su ropa de protección demora en llegar al país o es retenida en aduana-, por lo que les conviene saber que existen alternativas nacionales con las que pueden cubrir sus requerimientos, incluso a menores precios.

¿En qué consisten las telas Texcosafe?
Las telas Texcosafe son el fruto de varios años de trabajo e investigación en la búsqueda de soluciones para la seguridad laboral. De producción 100% nacional, son telas únicas en su tipo, desarrolladas para proteger ante altos niveles de riesgo en diferentes industrias. Entre las principales características de estos tejidos, se destacan:

Propiedades inherentemente ignífugas, antiácidas y de protección UV FPS 50+.

La tela no se desgasta y jamás perderá sus cualidades con los lavados o secados periódicos.

Las diferentes mezclas de fibras y composiciones de tejido, otorgan a las prendas finales una mayor resistencia a la tracción, evitando el rasgado de las mismas. Esta gran resistencia a la tracción, desgarro y abrasión, es un aspecto importante para el uso en, por ejemplo, trabajos forestales.

Pueden ser añadidos acabados especiales (antimanchas, oleo-repelente, etc.).

Colores a pedido según necesidades del cliente.

Cumple con NF PA 70E, NF PA 2112 y ASTM 1506.

¿Qué destacaría del servicio de Textil Cohen y Gomberoff?
Principalmente, la disponibilidad casi inmediata en plaza, versus un importador que demora aproximadamente 90 días en tener el producto. Además, podemos hacer desarrollos en colores corporativos, y tenemos una buena capacidad de reacción ante cualquier eventualidad. Asimismo, cabe destacar nuestro control de calidad, ya que realizamos análisis y certificaciones con laboratorios de prestigio y reconocidos tanto en Chile como en el extranjero.

¿Con qué certificaciones cuentan?
Nuestras telas cumplen con las normativas NF PA 2112, para fuego repentino, y ASTM 1506, para arco eléctrico. Respecto a los ácidos, manejamos las telas con ensayos realizados en Chile periódicamente, pero bajo normas extranjeras, ya que no hay una normativa NCh vigente para ellos.

Enero 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.