Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

GREENHSEC.COM
Tecnología y eficiencia en la
administración de la gestión en seguridad y salud laboral

Esta plataforma para dispositivos móviles y de escritorio ayuda en la administración de la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores, las relaciones con la comunidad y los impactos en el medioambiente. Para conocer más sobre esta solución, conversamos con Patricio Rojas Ábalos, Co-Founder & CEO de GreenHSEC.com
Patricio Rojas Ábalos.

¿Por qué aplicar tecnología en la gestión de Seguridad Laboral?
El escenario actual en seguridad muestra que el camino seguido es el correcto, ya que la tendencia en los índices de accidentabilidad es a la baja. No obstante, queda mucho por hacer, especialmente en lo relacionado a mejorar la gestión HSEC (Health, Safety, Environment, Community). Aún vemos empresas que se dicen líderes en Seguridad, pero continúan usando lápiz y papel, y luego planillas de cálculos para respaldar datos. Asimismo, muchas organizaciones solo se enfocan en la Seguridad, dejando de lado las temáticas de Salud, Comunidad y Medioambiente. En ese sentido, la tecnología nos da la oportunidad de acceder a herramientas móviles de altas prestaciones en gestión, optimizando el trabajo en este ámbito y permitiendo la consolidación de datos que pueden ser analizados posteriormente, convergiendo así a la mejora continua de procesos y sistemas productivos.

¿Qué propone GreenHSEC.com?
Contamos con una plataforma Web (modelo Software As A Service - SAAS) robusta para dispositivos móviles de apoyo a la gestión de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional, Medioambiente y Comunidades.

Permite administrar recursos, acciones de control eficientes, definiendo responsabilidades, plazos y datos estadísticos con tendencias que pueden entregar información preventiva y proactiva, para el control de los riesgos operacionales y de negocio, así como dar seguimiento a la implementación y eficacia de los planes de acción. Es un sistema flexible que puede adecuarse a las necesidades de cada industria, por medio de la parametrización de ciertos elementos, reflejando la realidad, cultura y visión particular de la organización en temas HSEC. Además, destaca porque es una herramienta que fomenta el trabajo en conjunto de líderes y operarios. Incluso puede compartirse entre mandantes y contratistas para trabajar con una misma base de datos, potenciando los conocimientos y compartiendo buenas prácticas.

¿Cómo nace esta aplicación?
Por varios años hemos generando aplicaciones específicas de gestión, especialmente para la minería en el ámbito HSEC. Fue así como junto a tres socios, decidimos abocarnos a desarrollar una plataforma integral, empleando un mix de estándares, como los usados en BHP Billiton, Xstrata, Angloamerican y otras empresas líderes en la materia, hasta las normas ISO y OHSA. De esta forma, nos quedamos con lo mejor de diferentes visiones y generamos una solución que tiene al riesgo como base de la pirámide. Si bien esta App, basada en las tecnologías de Cloud Computing, partió respondiendo a las necesidades de la industria minera (la que presenta las más altas exigencias de Seguridad en el país), puede ser aplicada a cualquier tipo y tamaño, sin importar la naturaleza de la industria, actividad económica y/o riesgos asociados.

¿Qué beneficios destacan de esta plataforma?
Principalmente permite una gestión preventiva, no reactiva, como la que se observa en la mayoría de los escenarios actuales; de esta manera, el control de los riesgos es eficiente: se deja de lado los inventarios de riesgos con planillas y se obtiene una base de datos de fácil acceso, a todo momento y desde cualquier lugar. En síntesis, una herramienta que facilita administrar los esfuerzos, recursos y valores organizacionales, en pos de controlar y llevar a un nivel de aceptables los riesgos del negocio.

¿Qué servicios incluye?
Entregamos un sistema adecuado a los requerimientos de la empresa, con base de datos y servidor de archivos para almacenamiento de las evidencias y pruebas, así como la documentación y procedimientos. Además de brindar capacitación para uso óptimo, contamos con un mesa de soporte y servicio en terreno con especialistas, para mejorar matrices de riesgos en HSEC, con la eventual actualización normativa.

Enero 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.