Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

SUNWORK
Alta seguridad y eficacia en Protección Solar

La actual legislación chilena indica medidas preventivas de protección para quienes trabajan expuestos al sol por varias horas al día. Para conocer qué ofrece Sunwork en esta área, conversamos con Isis Sepúlveda, Brand Manager de Salud Ocupacional.
Isis Sepúlveda.

¿Por qué es necesaria la protección solar para los trabajadores?
Debido a los altos índices de radiación ultravioleta que están enfrentando los trabajadores expuestos a pleno sol de distintos rubros a lo largo del país, es esencial que estén protegidos con un fotoprotector con las características de alta seguridad y eficacia como la que entrega SUNWORK Protección Solar Profesional, que cumple por sobre la exigencia de la ley y la Guía Técnica de Radiación Ultravioleta del MINSAL, asegurando la adecuada protección dérmica de los trabajadores frente al riesgo de la exposición a la radiación ultravioleta.

¿Qué características destacaría de este producto?
Sunwork Protección Solar Profesional es un fotoprotector para todo tipo de piel, de Muy Alta Protección, para ser usado en trabajadores expuestos de forma prolongada a la RUV (Radiación Ultravioleta). La característica principal del producto es que su alta calidad y eficacia está avalada por una serie de certificaciones nacionales e internacionales. En este sentido, Sunwork Protección Solar Profesional protege en todo el espectro de la UVB (FPS 50+) y UVA (PA+++), evitando en un 96% la generación de radicales libres (RSF 96%), causantes del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Además, cuenta con tests de eficacia en Fotoestabilidad, Fototoxicidad, Resistencia al agua e Hipoalergenicidad.

¿Quiénes deberían usarlo?
En general, todos los trabajadores que desempeñan tareas a la intemperie, como aquellos que realizan labores en la Agricultura, Construcción, trabajos en el agua (pescadores, tripulación de embarcaciones, buzos, etc.), en altura (minería, fuerzas armadas, guardaparques, etc.), o zonas urbanas que desempeñen tareas al aire libre (carteros, jardineros, profesores de educación física, etc.). En definitiva, todos los trabajadores que desarrollan su actividad laboral bajo exposición directa del sol.

¿Con qué certificaciones cuenta?
Además de los tests nombrados anteriormente, Sunwork Protección Solar Profesional posee importantes certificaciones nacionales e internacionales, como la de la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC Chile). De hecho, la Skin Cancer Foundation (EE.UU.) le otorgó su sello “Active”, que recomienda el uso de este producto como una ayuda efectiva en la prevención del daño inducido por el sol en la piel, incluyendo eritema, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Además, Gematria Labs (Alemania) midió y certificó la protección de Sunwork frente a la formación de radicales libres en un 96% de protección. Por último, Sunwork está en el registro del ISP, lo que certifica la calidad del producto como un EPP efectivo para disminuir el riesgo por exposición a la radiación ultravioleta.

Noviembre 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.