Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

3D CONCEPT
Ergonomía: un aliado en la protección de los trabajadores

El estar largas horas sentados frente a un computador, puede traer graves consecuencias a los trabajadores, generando lesiones si no se cuenta con un mobiliario adecuado.

La Medicina del Trabajo tiene su foco en la prevención de las enfermedades profesionales, la promoción de la salud y la calidad de vida. De ahí se desglosa la Ergonomía, jugando un rol relevante. Cuando se piensa en esta disciplina, se asocia generalmente a trabajadores que llevan a cabo sus actividades en líneas de producción, a los que trabajan con el levantamiento de pesos y carga, realizando esfuerzos excesivos, etc.

No obstante, la Ergonomía abarca eso y mucho más, ya que procura que los ambientes laborales se adapten al comportamiento regular del cuerpo humano, por eso podemos aplicarla a otras funciones, como las administrativas, reduciendo así los riesgos presentes ocasionados por el mobiliario y las posturas que muchas veces son sostenidas por largas horas. En este sentido, la principal preocupación radica en las sillas porque pasamos la mayor parte del día sentados frente a escritorios, computadoras, teléfonos y otros dispositivos. Las sillas operativas y ejecutivas, hasta hace poco relegadas a un segundo plano, deben ser nuestro foco principal de interés. Una silla inadecuada puede producir dolor en las regiones cervical, dorsal y lumbar, dolores en los brazos y las piernas, lo que se acrecienta si es usada durante la mayor parte del día.

Además, dichas condiciones también pueden determinar el deterioro mental y emocional de los trabajadores, siendo factores que causan estrés en el lugar de trabajo.


Sillas que evitan lesiones

Conscientes de la importancia de ofrecer mobiliario adecuado y seguro para trabajadores, 3D Concept es el representante autorizado en Chile de Flexform, la marca brasilera especializada en el diseño y desarrollo de sillas. Los productos Flexform han sido desarrollados enfatizando las características que deben estar presentes en una silla operativa o ejecutiva, para que pueda ser considerada realmente ergonómica: respaldos y brazos ajustables, altura del asiento regulable, bordes delanteros redondeados y ruedas.

Sin embargo, para la marca, incluir estas características no es suficiente, sino que fabrican sus productos bajo altos estándares de calidad e incorporando toda su experiencia en este campo. “Flexform cuenta con una serie de certificaciones que dan sustento a la calidad del producto, entre las que se encuentran ISO 21015:2007, ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 e ISO/IEC 17025”, destaca Jorge Andrés López, Gerente General de 3D Concept.

Según el ejecutivo, más allá de su excelente nivel de calidad, otra característica que define los productos Flexform es el valor agregado que representa la preocupación y el trabajo de diseño del producto, los que transforman cada silla en una obra de arte, contribuyendo a una mejor condición de trabajo, la que, sin duda, se reflejará en la productividad y el bienestar de los trabajadores, independientemente de las funciones o actividades realizadas.

En tanto, un aspecto diferenciador de 3D Concept es que las sillas son entregadas junto a un entrenamiento en su uso, con el objetivo de sacar el mayor provecho al producto.

“Cuando el mobiliario es Flexform, los médicos laborales pueden estar tranquilos, porque los trabajadores, sin duda, realizarán sus actividades en condiciones adecuadas, con lo que se está promoviendo la calidad de vida y productividad”, finaliza López.

Noviembre 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.