Viernes 27 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.273,86       •      UTM=$61.769
25/11/2022
Kaspersky identifica cinco “jugadas” de ciberdelincuentes en el Mundial Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 es el evento deportivo más esperado del año para los fanáticos del fútbol. Además de entusiasmar a cientos de millones de hinchas en todo el mundo, también atrae el interés de los ciberdelincuentes que buscan ganar dinero rápido.

Para obtener una mejor visión general de cómo los estafadores intentan monetizar el interés de los fanáticos del fútbol, los expertos de Kaspersky analizaron los sitios web de phishing relacionados con la Copa Mundial en todo el planeta, diseñados para robar los datos bancarios y de identificación de los usuarios. Los investigadores de Kaspersky han encontrado páginas falsas que ofrecen de todo: desde entradas o mercadería de eventos, hasta servicios de transmisión de partidos, además de numerosos obsequios y estafas de NFT que se aprovechan de la Copa Mundial.

Al igual que con todos los principales eventos deportivos mundiales, los boletos falsos son el cebo más utilizado para atraer a las víctimas y esta Copa Mundial no es una excepción. Además, Qatar 2022 solo ofrece boletos digitales, lo que aumenta el riesgo de encontrarse con recursos maliciosos.

Otra forma de robar los datos de los usuarios es a través de tiendas falsas de productos relacionados con la FIFA. Aunque la oferta de una camiseta de su equipo favorito, cubiertas de teléfonos con jugadores populares o balones de fútbol firmados suena bien, después de ingresar sus datos y transferir dinero para realizar una compra, los fanáticos pierden su dinero a manos de los estafadores.

Una característica distintiva del panorama de amenazas en vísperas de la Copa Mundial de 2022 ha sido la propagación activa de varias estafas criptográficas, en su mayoría las que explotan la popularidad de las NFT. Algunas ofrecen apostar en un partido y ganar criptomonedas, otras ganar arte NFT relacionados. Todo lo que el usuario debe hacer es ingresar las credenciales de la billetera criptográfica, de manera que el “premio” se transfiere directamente. En tal escenario, los estafadores obtienen acceso a todos los ahorros y datos de billetera relacionados.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, Kaspersky aconseja a los usuarios:

- Verificar los enlaces antes de hacer clic. Pase el cursor sobre el mismo para obtener una vista previa de la URL y buscar errores ortográficos u otras irregularidades

- No seguir los enlaces de los correos electrónicos. En su lugar, puede abrir una nueva pestaña o ventana e ingresar la URL de su banco u otro destino manualmente.

- Considerar qué tipo de información se está solicitando. Las empresas legítimas no se ponen en contacto con usted inesperadamente a través de correos electrónicos no solicitados para pedirle información personal, como detalles bancarios o de tarjetas de crédito, número de seguro social, etc.

- Usar una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Internet Security, que identifique los archivos adjuntos maliciosos y bloquee los sitios de phishing.

- Revisar la corrección gramatical y ortográfica es la forma eficaz de identificar a un estafador. Los errores tipográficos y la mala gramática son señales de alerta.

Noticias Relacionadas
Kaspersky detecta un aumento del 230% en programas maliciosos de criptominería (21/12/2022)
EL CEO de Kaspersky se reúne con instituciones públicas y privadas de Chile (07/12/2022)
Kaspersky registra 28 ataques de malware por minuto en Chile (22/11/2022)
Kaspersky potencia su solución Kaspersky Hybrid Cloud Security (20/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.