Miércoles 1 de Febrero de 2023       •      Dólar= $789,39      •      UF=$35.290,91       •      UTM=$61.769
25/11/2022
Sovos designa un nuevo Director de Análisis Regulatorio y Diseño para Latinoamérica
Andrés Landerretche, Director, Regulatory Analysis & Design para Sovos Latinoamérica.

Sovos, la empresa de soluciones para el cumplimiento fiscal y la digitalización, anunció la incorporación del abogado experto en Sustentabilidad de la Universidad de Chile y Derecho Internacional Ambiental del LLM Kings College London, Andrés Landerretche, como Director, Regulatory Analysis & Design para Sovos Latinoamérica.

Este profesional ha desarrollado una relevante carrera legal y diplomática en entidades gubernamentales. Fue Diplomático responsable de asuntos legales y ambientales en Sudáfrica; Diplomático acreditado ante el Consejo de Seguridad, la Asamblea General y el Consejo Económico y Social de la ONU como Negociador en asuntos ambientales, económicos y sociales; y Gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de BHP Billiton.

Antes de su llegada a Sovos, Landerretche se desempeñó durante tres años como Director Internacional de Negocios en TOC Biometrics, una empresa de biometría y verificación de identidad, adquirida por Sovos en 2022.

Entre las principales responsabilidades del profesional en su nuevo puesto, destacan el establecimiento de relaciones de confianza y colaboración con los distintos entes fiscales y gubernamentales relacionados con los ámbitos de negocios de Sovos; y la supervigilancia de los cambios normativos en la región, para asesorar con efectividad a los distintos stakeholders de la compañía, anticipándose a los posibles impactos que estos pudieran tener en los negocios.

Landerretche explicó que Sovos asigna gran relevancia al área regulatoria, pues “el análisis y monitoreo de los cambios en materia fiscal que van afectando a cada país nos permite tener un rol activo de asesoramiento hacia nuestros clientes y, además, entregarles mejores soluciones, adaptadas a lo que exigen las administraciones tributarias. Así, les ayudamos a evitar multas y sanciones y a garantizar su continuidad operacional”.

Según el ejecutivo, en Latinoamérica el ritmo de la transformación digital, tanto de la administración fiscal como en términos de procesos empresariales, es vertiginosa y en ese sentido, las empresas requieren de proveedores que sean capaces no solo de entregarles soluciones tecnológicas para hacer frente a los requerimientos en estas materias, sino también que las puedan acompañar como verdaderos partners estratégicos para superar estos desafíos.

“Sovos cuenta, además del respaldo global, con la suma de experiencias de las compañías que ha ido adquiriendo en los distintos países de la región, como Paperless, Acepta, Escontech y TOC Biometrics, estrategia que le permite contar con un portafolio amplio y robusto para responder a los cambiantes desafíos de la transformación digital, y donde el área regulatoria juega un rol fundamental”, finalizó Andrés Landerretche.

Noticias Relacionadas
Sovos publica nuevo informe sobre políticas de aplicación y cumplimiento (09/03/2022)
Sovos adquiere Stupendo, empresa centrada en soluciones de facturación electrónica en Ecuador (29/06/2021)
Sovos adquiere estadounidense LTtax ampliando su oferta de automatización de retenciones fiscales (28/12/2020)
Sovos obtiene nuevas inversiones de Hg Saturn y TA Associates (27/08/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.