Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
18/11/2022
Fintech chilenas se trasladan a Colombia para preparar su aterrizaje comercial

Un positivo balance tuvo la reciente gira comercial de FinteChile, una instancia que se extendió por tres días y donde 15 empresas pudieron participar, por primera vez, en distintas reuniones tanto en Medellín como en Bogotá con sólo un objetivo: preparar su aterrizaje comercial a Colombia.

Según indica el último estudio de FinteChile, un 79% de las empresas de este rubro evalúa expandir sus negocios a otros países, por lo mismo, una de las aspiraciones del gremio es promover visitas a los mercados de mayor interés para las fintech, como lo son México, Perú y Colombia.

Ángel Sierra, Director Ejecutivo de FinteChile, sostuvo que uno de los principales beneficios de abrir operaciones en Colombia es principalmente la oportunidad de capitalizar el tamaño del mercado y además, su regulación, que ya está creada para todas las verticales de negocios fintech.

“Colombia es un país con casi 50 millones de habitantes, con índices de inclusión financiera muy por debajo a los de Chile y de la región, por lo tanto, estas brechas de inclusión e innovación son una gran oportunidad para quienes deciden abordar este mercado”, sostuvo Ángel Sierra.

Durante la visita, la delegación chilena pudo participar del Latam Fintech Market 2022 que tuvo lugar en Medellín y que es reconocido por ser el evento fintech más importante del país. También participaron de un ciclo de charlas con Ruta N, para tener una mirada del ecosistema del emprendimiento colombiano y ser orientadas en la planificación y diseño de su estrategia de aterrizaje al país. Junto a ello, visitaron las oficinas regionales de TransUnion en Latinoamérica, para entender la dinámica de los datos financieros en el país.

Esta es la segunda gira comercial que promueve FinteChile para sus asociados durante el 2022. Previamente, 15 empresas fintech realizaron una visita de similares características que tuvo como destino a México.

Noticias Relacionadas
La fintech chilena ETpay comienza a operar en México (04/11/2022)
Minsait Payments se integra a FinteChile para impulsar las tecnologías de pagos digitales (28/10/2022)
Ley Fintech: Aprueban el proyecto que regula los servicios financieros en Chile (13/10/2022)
El 79% de las Fintech en Chile evalúa expandir su empresa a otros países (12/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.