Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
18/11/2022
La tecnología como instrumento para aumentar los ingresos de los docentes chilenos

El rol de los docentes es indispensable y más aún cuando el contexto local indica que hay una gran necesidad de nivelación en educación a distintos niveles. Así lo muestra un informe del Ministerio de Educación (Mineduc), que señala que la educación primaria en Chile aún no alcanza ni el 70% del currículum que se debiese tener para terminar el año.

Además, según expertos de la Universidad Católica, las actividades extracurriculares están diseñadas para fomentar el desarrollo de todo tipo de habilidades útiles no solo en lo académico, también en lo personal y emocional de un individuo.

Si bien, la metodología tradicional para este ejercicio por muchos años ha sido a través de instituciones como colegios, universidades e institutos, con la llegada de la tecnología y la virtualidad esto ha cambiado y se ha ampliado la oferta abriendo camino hacia nuevas oportunidades que dan la posibilidad a los profesores de mejorar sus ingresos.

En la actualidad existen plataformas digitales como “Tus Clases Particulares”, un Marketplace de educación particular que recibe mensualmente en Chile más de 200 mil visitas entre alumnos y profesores, permitiéndoles conectar de manera gratuita, segura, sencilla y fácil. Con soluciones tecnológicas como esta, los docentes pueden ofrecer y ofertar sus servicios de enseñanza particular y tener mayor visibilidad y exposición en el mercado.

Hacer uso de este tipo de herramientas digitales trae grandes beneficios para quienes ejercen esta profesión, donde TusClasesParticulares.cl deja ofertar de manera gratuita, lo que da la posibilidad de no invertir previamente para que realmente haya ganancias.

Por ejemplo, un profesor que trabaja medio tiempo, dos veces a la semana, a través del uso de la plataforma puede llegar a ganar alrededor de $480.000 al mes. Además, este precio puede variar ya que la tarifa por hora de trabajo la define el mismo docente de acuerdo a la asignatura, su trayectoria profesional y especialidad.

Otra ventaja es que se puede elegir la modalidad de trabajo que convenga, ya sea presencial o virtual y en un rango de horario que se adapte a su disponibilidad. Sumado a esto, se puede enseñar sobre diferentes materias e incluso oficios que van desde temas tradicionales como idiomas o matemáticas hasta costura o baile, en este aspecto no hay límites.

Para quienes buscan ampliar su oferta y quieren incrementar sus ingresos con la enseñanza particular sobre esta plataforma, pueden entrar a https://www.tusclasesparticulares.cl/dar-clases-particulares/ y hacer clic en “Anúnciate gratis” para crear un perfil.

Inscribirse en esta plataforma es totalmente gratuito y además, el sitio no cobra comisiones.

Noticias Relacionadas
Docentes y alumnos de Duoc UC crean robot de granja con Inteligencia Artificial (24/04/2020)
Plataforma online gratuita entregará educación financiera a estudiantes y docentes (21/04/2020)
Colegio Alemán adquiere a Intdata tablets para sus docentes (24/09/2015)
Microsoft premia a docentes en Tour Tecnológico (25/07/2013)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.