Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
17/11/2022
Más del 50% de trabajadores asegura que el modelo híbrido les genera un impacto positivo
Víctor Parra, Country Manager de WeWork Chile.

Un estudio realizado por WeWork, empresa experta en espacios flexibles de trabajo, junto con Michael Page, proveedora de reclutamiento, analizó los nuevos hábitos, prioridades, demandas y valores de los profesionales que enfrentaron la llegada del trabajo híbrido durante la pandemia. Para esta investigación, se entrevistaron a más de 8.000 personas en seis países de Latinoamérica, incluyendo a Chile.

El estudio llamado “Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica”, arrojó que si antes de la pandemia el 84% de los encuestados en Chile trabajaba de forma presencial, hoy el 74% lo hace bajo el esquema híbrido. Además, apenas un 17% retornó a la presencialidad y sólo un 9% se mantiene remoto.

El estudio, que tuvo como objetivo analizar las nuevas dinámicas laborales, también reveló que más del 50% de los encuestados considera que el modelo híbrido ha impactado positivamente en los procesos creativos, la salud mental y la productividad.

En ese sentido, el 87% manifiesta sentirse más feliz y saludable compartiendo su jornada trabajo entre la oficina y su casa, tener una rutina más dinámica y mayor la flexibilidad de elegir dónde van a trabajar. Por otra parte, un 84% considera que la reducción del tiempo de desplazamiento es la principal ventaja de esta modalidad, mientras que el 55% considera que coordinar los horarios del equipo es el principal reto de este modelo.

El 74% asegura que la integración entre áreas y empleados es la principal ventaja de la modalidad de trabajo presencial, sin embargo, el 84% afirma que los principales desafíos es la pérdida de tiempo en desplazamiento y viajes.

Por otro lado, el estudio también aborda lo que demandan los trabajadores post-pandémicos en Chile. El 87% de las personas considera que el sueldo sería el principal factor en la toma de decisión si estuvieran en la búsqueda de empleo, seguido de la modalidad de trabajo (77%) y la flexibilidad de horarios (75%).

En esa misma línea, el 32% responde que le motivaría trabajar en un espacio flexible por la autonomía y libertad para trabajar, seguido de la posibilidad de trabajar en un espacio más equipado y profesional (22%) y por conocer más gente de otras industrias (26%). Además, un 78% de los encuestados afirma que sería más productivo y cumpliría todas sus tareas en un esquema laboral de 4 días a la semana.

“El trabajo ocupa un lugar importante en las vidas de las personas y será siempre fundamental lograr un equilibrio entre la vida personal y la laboral. Es por eso que hoy en día los colaboradores están demandando mayor flexibilidad. Prueba de esto es que, el 62% prefiere un modelo de trabajo flexible que le otorgue la posibilidad de trabajar donde quiera, en una oficina más cercana a su casa u oficina en otras ciudades, regiones o países. Actualmente, las empresas aspiran cada vez más al modelo híbrido con el propósito de lograr entregar mayores beneficios a sus colaboradores”, explicó Víctor Parra, Country Manager de WeWork Chile.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.