Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
02/11/2022
Entelgy y Celonis destacan el potencial de Process Mining para las empresas
Carlos Quesada, Country Manager Director en Chile; Carla González, Consultora Senior del Centro de Excelencia de Process Mining; Carolina Cornejo, Gerente Consultingtech, Jordi Llobet, Director Global del Centro de Excelencia de Process Mining; todos de Entelgy.

En el Hotel ICON tuvo lugar, el pasado miércoles 19 de octubre, un desayuno en que Entelgy convocó a algunos de sus clientes para descubrir, de la mano de su alianza con Celonis, qué es Process Mining y cómo puede apalancar la transformación digital, ahorrando costos, mejorando la experiencia del cliente y potenciando los ingresos del negocio.

En la oportunidad y de visita en Chile, participaron como speakers los ejecutivos españoles Jordi Llobet, Director Global, y Carla González, Consultora Senior, ambos del Centro de Excelencia de Process Mining de Entelgy, quienes además realizaron una demo de Celonis, demostrando por qué esta plataforma Execution Management System se ha convertido en un referente en Minería de Procesos.

Además, se dieron a conocer tres casos de éxito en la Región en distintos sectores, centrados en detectar el real foco que aporta valor a la compañía y su objetivo estratégico. Destacó entonces el caso de una compañía que tenía un servicio de atención al cliente que sabía que era ineficiente, donde se desplegó Process Mining, pudiendo detectar también otras partes del proceso que el cliente pensaba que eran eficientes y no lo eran. Así se logró acortar tiempos de respuesta y proponer amplias estrategias de mejora.

Otro de los casos presentados fue el del Gobierno vasco, en que personas en situación de vulnerabilidad que solicitaban una renta mínima de garantía, estaban quedando excluidas por la complejidad del proceso de postulación y problemas de acceso a través del PC o del móvil. “Gracias a Celonis, hemos conseguido que 4.200 familias que no obtenían este beneficio y tenían las condiciones para tenerlo, ahora sí lo reciban”, enfatizó Jordi Llobet.

Finalmente, se dio a conocer el caso de una universidad preocupada por el proceso de acceso de los alumnos, ya que, en la interacción inicial, al solicitarles informes y documentación se perdían, lo que implicaba menos matrículas. “Con Process Mining pudimos detectar que, en realidad, a la universidad le preocupaba su prestigio, cambiando el foco de valor inicial y dotándola de la capacidad de detectar qué alumnos destacan en su estudio, para ofrecerles becas de ingreso pues serán los líderes del futuro y eso dará prestigio a la institución”, concluyó el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
Entelgy se muda a nuevas oficinas (14/10/2021)
Entelgy y su visión de la automatización de procesos en diferentes industrias (25/02/2021)
Entelgy comparte las 4 claves de la profesionalización del hacker (04/12/2020)
Entelgy Digital facilita proceso de transformación y cambio con solución que integra personas y tecnología (26/11/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.