Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
27/10/2022
QuePlan.cl simplifica el acceso a la salud a través de su nueva plataforma internacional

La insurtech QuePlan.cl apuesta por los mercados internacionales para expandirse en la región. Su nueva plataforma, InternationalHealth.com, utiliza la tecnología para ofrecer seguros médicos internacionales, uno de los productos más demandados en el último tiempo por su flexibilidad y cobertura en múltiples territorios.

Desde la empresa se dieron cuenta que había una necesidad latente en el mundo de los seguros médicos a escala global. Expatriados, nómades digitales, estudiantes, y empresas que trabajan con equipos remotos desde cualquier lugar del mundo necesitaban resolver su acceso a la salud independiente del lugar donde se encuentren.

“Gracias a herramientas como Big Data e Inteligencia Artificial, somos capaces de recomendar los mejores seguros médicos internacionales entre cientos de planes y más de 10 compañías, según el perfil de cada persona o grupo familiar”, explicó Matías Stäger, Co-fundador de QuePlan.cl.

“Ha habido un aumento explosivo en la cantidad de personas y empresas que, por necesidad o preferencia, se están inclinando a los seguros médicos internacionales. Nuestra misión es ayudarlos a comprender y elegir correctamente lo mejor”, señaló Ryan Kerr, Co-fundador de la empresa.

Al igual que en QuePlan.cl, al visitar la web de InternationalHealth.com el usuario debe ingresar algunos datos, como edad, presupuesto y grupo familiar. Así, el algoritmo analiza la información, asignando una puntuación personalizada de los productos para, finalmente, reflejar una recomendación especial para ese perfil.

Dada la naturaleza de estos seguros, los usuarios pueden ingresar a la plataforma desde cualquier lugar del mundo, la cual se encuentra disponible en español e inglés.

“Al final del día los seguros son un instrumento financiero que otorga cierto grado de estabilidad económica a las personas. Si un miembro del grupo familiar contrae alguna enfermedad de alto costo y no cuenta con un seguro, la familia puede irse a la quiebra”, mencionó Stäger.

El ejecutivo también agregó que “por eso es tan importante que las personas entiendan qué es lo que están contratando y a qué se refieren algunos conceptos que aparecen en la póliza, que suelen ser poco conocidos para quienes no están familiarizados con el mundo de los seguros. Y también para que no paguen mucho cuando quizás existe otro plan en el mercado que les ofrece lo mismo, pero a un menor precio”.

Bajo la premisa de simplificar el lenguaje y ayudar a las personas a escoger un plan de salud, nació en 2017 la startup QuePlan.cl. Gracias a esta plataforma, las personas pueden cotizar y contratar en línea y sin costo, un plan de Isapre según sus necesidades y perfil. Actualmente, la plataforma ya permite cotizar y contratar seguros de salud, tanto para personas, empresas y mascotas.

Noticias Relacionadas
QuePlan.cl pasa a la final de mundial de Seedstars World (05/04/2019)
QuePlan.cl se adjudica el premio Seedstars Santiago 2018 (05/11/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.