Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
24/10/2022
Nada Nos Detiene abre convocatoria para mujeres emprendedoras de Chile

A pesar de los importantes avances que se han logrado en torno al fomento del empleo de mujeres, aún resta mucho por hacer. De acuerdo a un estudio dado a conocer en marzo de este año por PwC, que contempló a 33 países de la OCDE, Chile mejoró sus indicadores de empleabilidad femenina respecto a la medición anterior, subiendo su puntuación de 42,7 a 48, recuperando niveles pre pandemia. Sin embargo, esta alza no es suficiente y nuestro país se mantiene en el puesto 31, superando sólo a México y Corea.

Emprender es una alternativa potente para sortear las dificultades que puede traer el desempleo, sobre todo al pensar en jefas de hogar, que para salir a trabajar deben resolver el cuidado de sus hijos. Para ser un aporte activo en esta materia, Nada Nos Detiene (NND), con el apoyo de BCI y París, abrió una convocatoria llamada “Mujeres Emprendedoras”, que busca reunir a iniciativas lideradas por “ellas” para entregarles herramientas que les permita escalar y fortalecer sus negocios, sin importar el rubro o lugar de residencia.

Según explicó Alex Bowen, Director Ejecutivo de NND, “el verdadero premio del NND es mucho más que el dinero, que sin duda ayuda. El torneo incluye un proceso educativo para los semifinalistas, que en el caso de los de convocatoria nacional como éste, permitirá que 30 emprendedoras accedan a talleres y mentorías empresariales de forma gratuita, donde podrán compartir y conocer otras experiencias, aprender sobre modelo de negocios y adquirir otra serie de conocimientos que son fundamentales para proyectar y escalar sus iniciativas”.

Al respecto, Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci, comentó que “lo principal para nuestro banco es generar progreso y tener una relación cercana con nuestros clientes. En Chile existen cinco grupos que han sido históricamente excluidos financieramente: sobreendeudados, migrantes, mujeres, tercera edad y MiPymes. Por eso queremos promover y apoyar a las mujeres emprendedoras, ya que sabemos que además de ser buenas clientas, necesitan herramientas, y que apoyarlas genera múltiples beneficios a todos los grupos de interés”.

Las interesadas en participar tienen hasta el 7 de noviembre para postular, ingresando al sitio web: https://www.nadanosdetiene.cl/campeonatos/mujeres-emprendedoras/

Para postular, solo deben llenar el formulario de postulación y grabar un video de 1 minuto donde describan su emprendimiento y el impacto que genera en su entorno.

Del total de postulantes, 30 pasarán al proceso educativo y, luego, seleccionarán a tres de ellas para participar en la gran final. En esa instancia, las finalistas tendrán que jugársela ante un jurado que determinará quién será la ganadora de los $10.000.000. Las otras dos se llevarán un premio de $1.000.000 cada una.

Noticias Relacionadas
SONDA y Generation se unen para ampliar la presencia de mujeres en el sector TI (29/11/2022)
Mujeres en STEM: Romper con los roles pre-aprendidos (14/11/2022)
GPTW escoge a SAP Chile como el mejor lugar de trabajo para mujeres (14/10/2022)
Las mujeres tienen una mayor presencia liderando emprendimientos (06/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.