Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
20/10/2022
Entel y Ericsson impulsarán soluciones 5G en corporaciones y grandes empresas

Solo un mes después de que Entel se convirtiera en la primera operadora en Chile en completar el 100% del despliegue 5G a nivel nacional, la compañía alcanza un nuevo acuerdo con el fabricante tecnológico sueco Ericsson. Esta alianza permitirá ampliar el potencial del 5G para el desarrollo de nuevas soluciones escalables a nivel industrial, con el objetivo de que clientes del segmento Entel Corp puedan incrementar sus niveles de productividad y eficiencia.

Gracias a esta colaboración, las grandes empresas y corporaciones se preparan para integrar soluciones a partir de las nuevas redes 5G Stand Alone (SA), especialmente diseñadas para entornos industriales complejos, que permiten adaptar y segmentar el uso de las redes móviles de alta velocidad, o posibilitar que miles de dispositivos estén conectados y funcionando correctamente de manera óptima, con calidad de servicio garantizada, mínimos retardos, seguridad y confiabilidad en los datos.

Julián San Martín, Vicepresidente Corporaciones Entel, señaló que “este importante acuerdo con Ericsson permitirá a nuestros grandes clientes evolucionar hacia la Industria 4.0, brindándoles los beneficios de eficiencia operacional de una tecnología de vanguardia como lo es el 5G, y de la mano de Entel Corp, ponemos a disposición toda nuestra experiencia para acompañar los procesos de transformación digital con soluciones robustas y convergentes”.

La acción conjunta entre estos actores relevantes en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones espera revolucionar la forma en que se están utilizando las redes de quinta generación en Chile, que pasa de acceder a las actuales redes públicas a incorporar también acceso a redes totalmente privadas para el mercado empresas y corporaciones.

La solución Ericsson Private 5G está siendo adquirida a nivel global por diferentes industrias mineras, portuarias, automotrices, agropecuarias, entre otras, con más de 200 referencias en todo el mundo.

Rodrigo Dienstmann, CEO de Ericsson para el Cono Sur de Latinoamérica, dijo que “con este acuerdo, Ericsson abre un canal de distribución con Entel Chile y de esta manera, acerca el mismo vanguardismo desplegado en 5G en el país, ahora para empresas y corporaciones. Hemos diseñado una solución de conectividad celular fácil de usar para abordar los desafíos de conectividad de los diferentes sectores, mientras creamos un ecosistema para respaldar la evolución hacia 5G”.

Actualmente, Entel y Ericsson cubren decenas de faenas mineras de Chile con tecnologías 4G y varias de ellas con la capacidad de ser migradas a 5G por Software de Radio (5G Ready). Este es el primer acuerdo entre ambas compañías para desplegar 5G Privado, mercado en pleno crecimiento a nivel global.

A partir del acuerdo, Entel Corp integrará la solución Ericsson Private 5G dentro de su oferta y se asociará con los proveedores de servicios para entregarla, buscando contribuir al núcleo de la actividad de los grandes clientes y aportar a los resultados del negocio.

Noticias Relacionadas
Entel vende su red de fibra óptica en Chile a ON*Net Fibra (25/10/2022)
Entel supera el millón de clientes con 5G en Chile (14/10/2022)
Entel se suma al Cyber Monday 2022 con ofertas en smartphones y accesorios (03/10/2022)
Entel sigue avanzando en el despliegue de fibra óptica en Chile (20/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.