Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
19/10/2022
La menor oferta de especialistas mantiene la competencia de empresas por contratarlos

Los profesionales especializados en tecnología, especialmente en asuntos de ciberseguridad, siguen proyectándose dentro de los que observan mejores perspectivas laborales en Chile y son muy disputados por las empresas, independiente de la región donde se encuentren.

Esa es una de las conclusiones a las que llegó la empresa de soluciones en talentos Robert Half, a la luz del presente que vive esta área, en el marco de la conmemoración de un nuevo mes de la Ciberseguridad.

Caio Arnaes, Director Asociado de Robert Half Chile, señaló que “todas las empresas tienen la necesidad impostergable de crear o fortalecer su seguridad. En el ámbito digital las empresas están sufriendo ataques diariamente, razón suficiente para que sea un asunto de extrema prioridad. Se necesitan profesionales preparados y, como hay una oferta menor a la demanda, la ventaja está del lado de ellos”.

La tendencia no es nueva y ya fue anticipada por Robert Half el año pasado en su Guía Salarial 2022. Respecto a este informe, Arnaes recordó que “la necesidad de digitalización, el almacenamiento de la información en la nube y la ciberseguridad fueron factores que identificamos como impulsores de las contrataciones en el área tecnológica. Y no nos equivocamos”.

En los últimos doce meses, la búsqueda por profesionales especializados en ciberseguridad ha sido uno de los motores de la empleabilidad en el sector de tecnología. “Y el contexto lo confirma con rentas muy competitivas, procesos de selección muy rápidos e, incluso, empresas desplegando ofertas para quedarse con el talento que está desocupado o actualmente trabajando. Los mejores profesionales son disputados ferozmente por las empresas y la tendencia es que eso siga así”, agregó el ejecutivo de Robert Half Chile.

Actualmente, casi todas las organizaciones tienen algún tema pendiente en materia de ciberseguridad. Eso las expone a ser víctimas de ciberataques que pueden provocar problemas operativos, daños económicos, filtración de información estratégica de la empresa o de datos sensibles de sus clientes o proveedores, conflictos de reputación, entre otros problemas.

Esta realidad abre opciones para profesionales de ciberseguridad en todo el país. Caio Arnaes comentó que “el trabajo remoto es una alternativa real y en un proceso de selección para un cupo relacionado con esta área, los talentos parten preguntando si se podrá trabajar a distancia, y si no es posible, no dudan en desistir de postular”.

Las empresas tienen que abrirse a negociaciones salariales y beneficios. Y los profesionales tienen la opción entonces de trabajar desde cualquier lugar. “La tecnología lo permite, basta una gestión correcta. Y eso abre opciones a talentos de cualquier región de Chile e, incluso, a la posibilidad de trabajar desde aquí con empresas de cualquier lugar del mundo”, concluyó el ejecutivo de Robert Half Chile.

Noticias Relacionadas
Deloitte Chile adquiere a Makros para fortalecer su consultoría de ciberseguridad (05/12/2022)
¿Quiénes son los defensores detrás de nuestra ciberseguridad? (30/11/2022)
Ciberseguridad y lecciones de incidentes sucesivos (28/11/2022)
Recomendaciones de ciberseguridad para el próximo Black Friday (17/11/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.