Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
18/10/2022
ChileTelcos participa en un taller sobre brechas digitales y conectividad efectiva

En el marco de la Estrategia de transformación digital: Chile Digital 2035, este martes 18 de octubre se realizó el “taller de experiencias innovadoras para la conectividad efectiva”, en el que se presentaron experiencias nacionales e internacionales en materia de cierre de brechas de conectividad digital.

Este evento es parte de las actividades desarrolladas por la mesa de trabajo sobre conectividad efectiva que lidera la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, con la asistencia técnica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el apoyo de Chile Telcos, la Fundación País Digital y la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, junto a la participación de más de veinte entidades públicas, privadas y de la sociedad civil.

La bienvenida estuvo a cargo de Álvaro Calderón, Jefe de la Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL; y de la Senadora Ximena Órdenes, Presidenta de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado de Chile.

El taller contó con exposiciones de Claudio Araya, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile; Alfie Ulloa, Presidente de Chile Telcos; Daniela Castillo, de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital; Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos en Telefónica Perú; Lester García, Director de Políticas Públicas y Conectividad en Meta; Germán Otárola, de Microsoft; y Rodrigo Cabrera, Gerente de Tecnologías en Huawei Chile.

Todos ellos participaron en un panel de conversación moderado por Fernando Rojas, de CEPAL. El objetivo del taller fue revisar experiencias de éxito en el cierre de las brechas digitales y su posible aplicación en Chile.

Respecto a esta materia, un estudio del Centro de Encuestas UC y OTIC CChC mostró que prácticamente el 90% de los hogares chilenos tiene acceso a Internet, con un aumento significativo en la cantidad de personas que tienen posibilidad de conectarse desde zonas rurales y la disminución de la brecha de acceso entre quintiles de ingresos respecto de la medición de 2017. Sin embargo, todavía existen hogares en el país sin conexión a la red, por razones de cobertura, de asequibilidad o de valoración del uso de Internet.

Noticias Relacionadas
ChileTelcos se integra a la Mesa Nacional para el Control de Robo de Cobre (07/07/2022)
ChileTelcos solicita al CDE fiscalizar los casos de vandalismo en redes de telecomunicación (17/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.