Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
14/10/2022
Minsait Payments adquiere a Nexus para posicionarse en la industria de medios de pago

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, ha consolidado la adquisición de Nexus, socio tecnológico de las entidades financieras de Chile para el procesamiento de tarjetas de crédito.

Con la integración de ambas empresas, ahora Minsait Payments se asociará a las entidades financieras de Chile. La compañía reforzará también su posicionamiento competitivo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, al tiempo que consolida su modelo operativo en la región, basado en proveer estos servicios desde su hub de medios de pago en Chile.

La propuesta de valor de Nexus, que trabaja para entidades bancarias y no bancarias, tiene además un claro encaje industrial con la actividad de Minsait Payments y completa su catálogo con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de back office.

Asimismo, la plataforma de Minsait Payments en Chile permitirá a los clientes de Nexus potenciar su negocio, cumpliendo los estándares más elevados en la industria de pagos y la generación de significativas eficiencias operativas.

Ernesto Terríquez, Director de Desarrollo de Negocio de Minsait Payments en Latinoamérica, ha subrayado el valor de esta operación: “Combinar las operaciones de Nexus con las de Minsait Payments nos permitirá prestar un servicio excelente a nuestros clientes poniendo a su disposición los elementos de innovación más diferenciales en este sector. Con esta operación consolidamos nuestro liderazgo en la industria de medios de pago de Latinoamérica, lo que constituye uno de los pilares de crecimiento para nuestra compañía. Además, podremos facilitar soluciones más innovadoras y las últimas tecnologías para la industria de pagos, así como dar servicios de vanguardia relacionados con el Open Banking”.

A su vez, Patricio Vega, Responsable de Minsait Payments en Chile, Argentina y Uruguay, recordó que la apuesta de la compañía por Chile no es algo nuevo, pues hace ya cinco años instalaron su hub de Medios Pago para toda Latinoamérica en este país.

Según Vega, la compra de Nexus “consolida nuestra apuesta por el país y refuerza el compromiso que adquirimos con él cuando decidimos instalar aquí nuestro hub por su seguridad jurídica; por la identidad que tiene Chile en relación con el resto de países de Latinoamérica; y por ser uno de los países con mejores valoraciones relacionadas con su buena Gestión”.

Desde el hub de Chile, Minsait Payments desarrolla proyectos para clientes de toda la región. Desde 2020 ha incorporado más de 50 nuevos clientes, entre los que destacan fintechs, neobancos, entidades financieras y verticales no financieras. De estas nuevas incorporaciones, 15 de ellas se han producido en 2022, lo que confirma la positiva evolución del negocio de procesamiento en Latinoamérica.

Noticias Relacionadas
Indra despliega un sistema de vigilancia forestal y lucha contra incendios (08/11/2022)
Minsait Payments se integra a FinteChile para impulsar las tecnologías de pagos digitales (28/10/2022)
Indra impulsa la digitalización de los puertos para reforzar su rol en logística (05/10/2022)
Filial de Indra adquiere empresa chilena de medios de pago (02/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.