Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
06/10/2022
Servicio técnico de Epson: Soluciones que entregan valor
Alfonso Moreno, Gerente de Soporte y Servicio de Epson Chile.

Transversal a todas sus líneas de producto, Epson cuenta con un servicio técnico diferenciado de alto valor percibido para el segmento de impresión.

Alfonso Moreno, Gerente de Soporte y Servicio de Epson Chile, mencionó que “ya hace un par de años que la compañía viene desarrollando nuevas estrategias de cara a los clientes finales. Es por eso que hoy estamos potenciando nuestra estrategia comercial añadiendo valor agregado a los productos, a través del servicio técnico, no solamente apoyándonos en la garantía, sino que además con una serie de servicios adicionales que complementa la oferta dependiendo del segmento”.

Es así como para el segmento de consumo (hogar), la empresa entrega dos años adicionales de garantía para casi todos sus productos. Asimismo, en algunos modelos Epson ha incorporado la posibilidad de auto diagnosticar el estado de la máquina, o también con la aplicación Smart Panel de Epson, identificar fallas y dar aviso a un equipo técnico para que solucione el inconveniente.

De acuerdo al ejecutivo, estos servicios se enfocan a ser más proactivos, así los clientes puedan disponer de un mantenimiento que minimice las interrupciones en su uso. Un dato relevante es que la tasa de falla de los equipos Epson en promedio es el 0,3%, de una base instalada que supera las 400 mil unidades en Chile y Bolivia.

Para el segmento comercial-corporativo, se han desarrollado nuevos servicios pago que incluyen revisiones periódicas y mantenimientos preventivos para los socios de negocios. En este segmento la marca japonesa ha venido trabajando en un servicio más proactivo, con el apoyo de partners y nuevas tecnologías, en que se incluyen una extensión de garantía de hasta tres años, así como chequeos periódicos para controlar cómo está operando la máquina y detectar tempranamente algún foco de falla.

En el segmento Industrial, la empresa dispone de servicios profesionales de mantenciones e inspecciones de los equipos, con el uso de herramientas predictivas, que permiten anticiparse a eventualidades que puedan entorpecer la operación de las máquinas. Próximamente se sumarán algunas herramientas (software) de monitoreo predictivo, que permitirán pronosticar con mayor exactitud eventuales desperfectos.

El Gerente de Soporte y Servicio de Epson Chile, también destacó que “Epson cuenta con una red de servicio que cubre todo el país con presencia en 22 ciudades principales y lo ejecutamos directamente, o bien, con nuestros partners autorizados que nos permiten llegar a todo el país con asistencia personalizada, porque sabemos que los clientes cada vez dan mayor valor al servicio y no solo al producto”.

Además, el ejecutivo señaló que la compañía tiene un programa de capacitaciones periódicas en los centros de servicio, para que puedan resolver de igual manera todo tipo de requerimiento y cuenten con las habilidades técnicas requeridas.

Noticias Relacionadas
Epson presenta la nueva impresora EcoTank L1250 con Wi-Fi y Smart Panel (16/11/2022)
La impresora TM-M30II de Epson estiliza y moderniza el punto de venta (14/11/2022)
Día de la usabilidad: La impresión remota facilita el uso de impresoras Epson Ecotank (09/11/2022)
Epson ColorWorks C6000 propone soluciones de etiquetado “in house” sin lotes mínimos (15/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.