Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
04/10/2022
Google Street View cumple 10 años desde su llegada a Chile

Esta semana se cumplen 10 años desde que Google Street View llegó a Chile, una herramienta de representación virtual de nuestro entorno en Google Maps formada por millones de imágenes panorámicas.

Hace 10 años atrás, las chilenas y chilenos veían por primera vez las imágenes de las calles de tres ciudades del país en 360° en Google Maps. La Región Metropolitana, la de Valparaíso y la del Biobío, eran parte de los primeros registros de Google Street View en Chile.

Su facilidad de uso y novedad para ese entonces, permitió a los usuarios recorrer las calles del país e incluso las del mundo de una forma única y entretenida. Todo esto desde la comodidad de sus hogares.

La idea original, nació en 2004 y fue creciendo poco a poco: desde su primera colecta de imágenes en cinco ciudades de Estados Unidos, la primera captura bajo el agua del Gran Arrecife de Coral hasta que astronautas capturaron imágenes desde el espacio. Con el paso del tiempo, el recorrido de Street View se ha transformado en una herramienta mucho más real y eficiente, estando presente en más de 100 países.

Es así como finalmente en 2012 llegó a Chile, prometiendo ser un gran aliado para los usuarios, siendo de ayuda para encontrar una dirección o hasta para implementarlo en empresas a nivel de negocio.

Una vez anunciada su llegada, los autos de Google Street View comenzaron a recorrer las calles con sus cámaras 360°, siendo objeto de conversación y también de curiosidad de los peatones y usuarios de redes sociales. De hecho, una de sus grandes cualidades es que permite a las personas colaborar, tanto añadiendo carreteras locales como actualizando las imágenes.

Durante el año pasado, Chile se encontró en el top 30 de los países y regiones más populares explorados en Street View. Las ciudades del país que más se visitaron en Street View fueron Santiago, Valparaíso y Concepción, mientras que los lugares más explorados de Chile fueron el Gigante de Tarapacá, el Ahu Tongariki y el Costanera Center.

Noticias Relacionadas
Google Cloud designa a su nuevo Gerente General en Chile (16/11/2022)
Google impulsa la empleabilidad en Chile para áreas tecnológicas de alta demanda (23/08/2022)
Entel y Google Cloud colaboran para facilitar la transformación digital de las empresas (18/08/2022)
La aplicación de Google Pay será la billetera de Google en Chile (20/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.