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04/10/2022
El 67% de los pagos digitales en empresas TI se gestiona con tarjetas corporativas

Según el más reciente reporte emitido por la consultora International Data Corporation (IDC), este año se estima que las inversiones en el sector de TI en Chile crecerán. Sin embargo, las empresas deberán adoptar un enfoque flexible y dinámico para capitalizar sus oportunidades.

En detalle, IDC proyecta que las inversiones TI en Chile se incrementen en un 11,8% en hardware e infraestructura empresarial; un 8,5% en software y un 4,9% en servicios de TI. Además, las soluciones de nube pública representarán el 17% del gasto total en TI de las empresas.

El análisis de estas cifras brinda un contexto positivo para Chile, por lo que Tribal, compañía que ofrece soluciones financieras, analizó en detalle el comportamiento financiero de este sector industrial con el fin de determinar cómo realizan sus gastos y pagos digitales, además del objetivo y los beneficios de cada método de pago utilizado.

De acuerdo con los registros de Tribal, en lo que va de año la industria de servicios TI ha utilizado las tarjetas de crédito corporativas para un 67% de sus pagos digitales y ha acudido a las transferencias para el 33% de estos. ¿La razón? Las tarjetas de crédito digitales pueden ser creadas de forma instantánea y entregada a cada colaborador o equipo empresarial para realizar transacciones diarias, lo que optimiza la dinámica de pago sin afectar el control de gastos.

Ricardo Pedraza, Líder de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica en Tribal, explicó que “las empresas utilizan las tarjetas corporativas para hacer dispersión de recursos entre sus colaboradores, para que ellos mismos hagan las compras que sean requeridas. Este tipo de soluciones, como las que ofrecemos en Tribal, facilitan la gestión corporativa descentralizando los procesos con beneficios directos para las empresas”.

En general, dichas tarjetas han sido utilizadas para pagos semanales y mensuales con montos “más pequeños”, con el fin de ponerse en contacto con clientes y plataformas de comunicación; adquirir licencias de software generales o especializadas por e-commerce; o para anunciarse publicitariamente a través de buscadores. Esto se debe a que las tarjetas de crédito son un método de pago digital ágil para gastos individuales, variables o recurrentes, como suscripciones en plataformas.

Como ya se ha mencionado, el 33% de las transacciones realizadas por empresas de servicios TI durante este año han estado asociadas a transferencias con montos “más altos”, que mantienen relación con ítems como servicios corporativos (oficinas), programas altamente especializados (Inteligencia Artificial) y estudios o data de performance o comportamiento del mercado, los cuales están relacionados con pagos anuales únicos, que impactan en la infraestructura y operación de toda la compañía para proveedores que no aceptan tarjeta.

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