Jueves 6 de Octubre de 2022       •      Dólar= $946,76      •      UF=$34.340,05       •      UTM=$58.772
21/09/2022
¿Cuáles son los países de América Latina con mayor talento TI?

Austin Software, una startup de Estados Unidos que conecta a desarrolladores de América Latina con empresas de Silicon Valley, compartió datos de un relevamiento exclusivo para conocer cuáles son los países de la región que más aportan ingenieros y perfiles técnicos.

En los últimos años, con el impacto de la pandemia, la transformación digital y tecnológica de compañías de todas las industrias pasó de ser una variable de diferenciación a convertirse en el nuevo estándar para ser competitivo. Desde grandes bancos, pasando por empresas Fintech hasta laboratorios, comenzaron a contratar intensivamente perfiles técnicos para robustecer sus equipos. Hoy, los desarrolladores de software son sin duda los recursos más buscados por las compañías.

Según los datos recopilados por Austin Software, el país con la mayor cantidad de profesionales TI es Argentina, con un 30% del total de los talentos contratados. En el ranking le siguen Colombia, que con el 27% se posiciona en el segundo lugar. Uruguay alcanza el tercer puesto con el 24%. Luego están Chile (11%), México (4%), y Perú (2%).

Si bien las empresas que demandan estos perfiles pertenecen a sectores diversos, los que se han mostrado más activos son: Gestión de equipos de trabajo, Salud, Fintech, Real estate, Crypto, Travel y Entretenimiento.

Finalmente, otro dato curioso surge de analizar los postulantes. Del total de aplicaciones recibidas durante el último año. Argentina y Colombia siguen a la cabeza, con 23% y 22% respectivamente. Sin embargo, países como México y Perú registraron una mayor cantidad de postulaciones que contrataciones efectivas.

Austin Software anunció que invertirá más de US$5 millones en América Latina durante 2022, para contratar un mínimo de 200 perfiles de Developer Senior (desarrolladores, ingenieros en sistemas, programadores) de diferentes tecnologías y roles de liderazgo. Todos ellos se insertarán en equipos de ingeniería de empresas de Sillicon Valley.

Noticias Relacionadas
Cómo lidiar con la escasez de talento para centros de datos (sin duplicar los costos) (12/08/2022)
Accenture muestra que la banca enfrenta una crisis para atraer talentos (27/07/2022)
Andela lanza una plataforma para la contratación personalizada de talentos (06/04/2022)
Empresas que invierten en talento humano obtienen 60% más de valor de inversiones en cloud (26/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.