Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
07/09/2022
Digital Talent Up: Un programa de inversión en capital humano para perfiles digitales

Hoy, bajo las demandas de la economía digital, se necesita capital humano preparado y especializado para ampliar el acceso a empleos de calidad y mejorar el posicionamiento de Chile como un país exportador de servicios tecnológicos.

Bajo este contexto, Talento Digital para Chile, InvestChile y Corfo lanzarán el programa “Digital Talent Up”, que en 2023 entregará 1.000 becas bootcamp con foco en la formación para la reconversión y especialización. 600 de estas becas tendrán distinción en inglés y también se entregará la opción de realizar 150 pasantías en las empresas que participarán, en colaboración con Invest Chile.

Serán alrededor de 15 a 20 empresas líderes en exportación de servicios ITO (Information Technology Outsourcing), las que serán parte de esta iniciativa, para aportar en la especialización y capacitación de personas con perfiles digitales, mejorando así sus competencias y habilidades para afrontar el mercado laboral.

El programa Digital Talent Up comenzará su primera etapa en septiembre de este año, con talleres metodológicos para que las empresas participantes puedan conocer esta iniciativa, para ejecutar finalmente el proyecto en 2023.

De esta manera, en la primera fase las empresas conocerán el diseño del programa y el nivel de alcance, su participación y las necesidades de los perfiles digitales para entry level y especialidad, para lograr identificar las demandas y necesidades de cada empresa.

Jeannette Escudero, Directora Ejecutiva en Talento Digital para Chile, habló sobre esta nueva iniciativa: “Las oportunidades están y es nuestro trabajo como Talento Digital realizar la conexión entre las empresas y el capital humano. Nuestra misión es mejorar la vigencia laboral de las personas a través de la educación, pero también prepararlas para el mercado laboral digital, para que así puedan enfrentar de la mejor forma los nuevos desafíos de hoy”.

El diseño metodológico se trabajará a través de cinco líneas de acción: detección de demanda; diseño y formación del modelo de formación; diseño y validación de planes formativos; diseño del modelo de postulación junto a la selección de las y los candidatos; diseño y validación de proveedores de capacitación.

En una segunda etapa metodológica, se realizará un taller de fortalecimiento del vínculo con las empresas, a través de la fidelización.

Finalmente, Jeannette Escudero reiteró cuál es el objetivo de Digital Talent Up: “Tanto nuestro compromiso como Talento Digital para Chile, como el de InvestChile y Corfo, recaen en la importancia de impulsar nuevos talentos digitales que el país necesita, expandiendo las oportunidades de las personas y de las empresas para que ambos alcancen su máximo potencial”.

Noticias Relacionadas
Búsqueda en empresas por talentos tecnológicos: Los perfiles más demandados (08/11/2022)
Hasta $18 millones de pesos líquidos pueden ganar los talentos tecnológicos en Chile (28/10/2022)
SoftServe ofrece nuevas oportunidades en Chile para el talento TI (23/09/2022)
Los perfiles laborales +50 también pueden combatir la escasez de talento TI (21/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.