Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
06/09/2022
Microsoft premia nuevamente a Minsait como Partner del Año en Data & Analytics

La compañía Minsait ha sido reconocida por Microsoft como “Partner del Año” en la categoría Data & Analytics en los Premios Inspire 2022. Este evento presencial fue el encuentro de socios de Microsoft más importante del año, donde se presentaron las principales novedades y tendencias del sector tecnológico.

Para Minsait, este reconocimiento es la culminación de una estrategia conjunta que, además de potenciar la especialización, ha puesto especial foco en la puesta en valor del Dato y la Analítica con una orientación muy práctica y de experiencia, en diferentes sectores como industria y consumo, retail, asegurador o utilities.

Según comentó Ignacio Jiménez Pinillos, Director de la Práctica de Inteligencia & Datos de Minsait, “ser reconocidos como Partner del Año en Data & Analytics por segundo año consecutivo nos afianza en un ámbito cada vez más exigente y especializado, y conjuntamente con la tecnología Azure, nos permite ser un partner de garantías para nuestros clientes a nivel de conocimiento, especialización y experiencia, asegurando la puesta en marcha de proyectos del Dato y de Analítica en Cloud”.

Este es el segundo año que Minsait recibe este reconocimiento, ya que el año pasado fue nombrada Partner del Año 2021 de Microsoft para las categorías de Data y Power Platform. Con ello, se refuerza su alianza con el gigante tecnológico, tras años de colaboración y después de que ambas compañías firmaran un nuevo acuerdo para acelerar la migración segura a la nube, por parte de empresas e instituciones españolas, bajo la soberanía de la data.

Gracias a este acuerdo, Minsait puede ofrecer servicios para administrar la nube de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, con las tecnologías de gestión de la encriptación necesarias para garantizar su uso en condiciones seguras.

La suma de las capacidades de Minsait y Microsoft permite acelerar la transformación digital y la migración a la nube de las empresas y administraciones públicas. También permite tomar como referencia para el almacenamiento la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft, que se abrirá prontamente y contará con tecnologías para reducir la huella de carbono de los clientes.

Junto a ello, la unión de Minsait y Microsoft también ha sido determinante en la gestión y administración eficiente de datos para ayudar a compañías en la toma de decisiones, para sectores tan desiguales como el asegurador, bancario, industrial, energético y en otros ámbitos como son la seguridad, construcción y área de servicios.

Esta alianza ha permitido desarrollar proyectos de migración de ecosistemas data legacy no escalables a la plataforma Azure Synapse Analytics, en el ámbito de consumo, industrial, servicios, seguridad y sostenibilidad.

Noticias Relacionadas
Minsait lanza una propuesta para conectar el mundo físico y digital de forma sostenible (04/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.