Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
18/08/2022
El sector educativo sufre más del doble de ataques mensuales que otras industrias

Check Point Research (CPR) publicó recientemente su reporte “Cyber Attack Trends: 2022 Mid-Year Report”, que informó que la primera mitad de 2022 muestra aumentos significativos en los ataques en todos los sectores. Sin embargo, el sector “Educación e Investigación” aún lidera como la industria más atacada, con un promedio de 2.297 ataques cada semana en la primera mitad de 2022, marcando así un aumento del 44% en comparación con la primera mitad de 2021.

Según CPR, el sector de Educación e Investigación experimentó los mayores volúmenes de ataques cada mes en 2022 y en 2021 en todo el mundo. En julio de este año, muestra más del doble de ciberataques semanales en comparación con el promedio de otras industrias, con un promedio de casi 2.000 ataques por organización cada semana. Esto implica un aumento del 6% en comparación con julio del año pasado y un aumento del 114% en comparación con julio de 2020.

Australia y Nueva Zelanda fueron las zonas más atacadas en julio de 2022, con 4.176 ataques por organización cada semana, un 7 % de disminución en comparación con julio de 2022. Por su parte, América Latina ha visto el mayor aumento de ciberataques semanales, con un aumento del 62% en comparación con julio de 2021.

Desde Check Point recomiendan las siguientes medidas para mantenerse protegido contra ciberataques:

- Cuidarse del phishing: Se debe tener cuidado al hacer clic en enlaces que parezcan sospechosos y solo se recomienda descargar contenido de fuentes confiables, que puedan verificarse. Los esquemas de phishing son una forma de ingeniería social, por lo que, al recibir un correo electrónico con una solicitud inusual, es necesario revisar cuidadosamente los detalles del remitente.

- La tecnología anti-Ransomware: Esta permite detectar signos de Ransomware y descubrir mutaciones en ejecución de familias de malware conocidas y desconocidas, mediante el uso de análisis de comportamiento y reglas genéricas.

- Las contraseñas importan: Es una buena idea revisar y reforzar las contraseñas que se utilizan para iniciar sesión en recursos remotos, como correos electrónicos o aplicaciones de trabajo.

- Cuidado con los dominios similares, los errores ortográficos en los correos electrónicos o sitios web y los remitentes de correo electrónico desconocidos.

- Soluciones de seguridad de correo electrónico: Herramientas como el filtrado de correo electrónico, pueden proteger contra el malware, detectar correos con enlaces maliciosos, archivos peligrosos, correos no deseados y lenguaje de ataques de phishing. Estas soluciones también bloquean y ponen en cuarentena automáticamente los correos electrónicos sospechosos.

Otra herramienta útil es la tecnología Anti-Ransomware de Check Point, que utiliza un motor especialmente diseñado que protege contra las variantes de Ransomware de día cero más sofisticadas y evasivas.

También está disponible Harmony Endpoint, que incluye tecnología Anti-Ransomware y brinda protección a navegadores web y endpoints, aprovechando las protecciones de red de Check Point.

Noticias Relacionadas
Check Point revela un aumento del 42% en ciberataques a nivel de Estado-Nación (03/08/2022)
Check Point Software presenta Harmony para securizar el trabajo remoto (26/02/2021)
Investigación de Check Point Research revela que gobierno iraní sigue espiando teléfonos móviles y computadores de disidentes del régimen (18/02/2021)
Check Point advierte sobre la posibilidad de hackear teléfonos iPhone (21/08/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.