Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
16/08/2022
Avantic advierte sobre la falta de seguridad en los servicios cloud

Apenas comenzó la pandemia del Covid-19, el proceso de transformación digital se aceleró de manera importante en las organizaciones y las aplicaciones en la nube se popularizaron rápidamente, ya que simplifican en gran medida la utilización, despliegue, gestión y mantenimiento, además de ser financieramente más flexibles debido a que la mayoría se paga por uso.

De acuerdo a IDC, para 2023 se espera que los servicios cloud crezcan en Chile un 29,7%, mientras que en Latinoamérica lo harán en un 30,4%. Sin embargo, desde Avantic advierten que el principal error de los clientes es pensar que por comprar un servicio en la nube, éste viene protegido por defecto y lamentablemente, no es así.

Nicolás Pinto, Gerente Comercial de Avantic, explicó que “los servicios en la nube se preocupan de entregar un producto eficiente, fácil de usar y que satisfaga la necesidad del cliente, pero la seguridad no es parte de su oferta”. El ejecutivo añadió que, por esta razón, se hace absolutamente necesario considerar el factor protección, si realmente se quiere tener a salvo la información y disponibles los servicios para los usuarios.

Uno de los servicios que ofrece Avantic consiste en proteger la suite Office 365 de Microsoft, una de las plataformas más usadas para correo, almacenamiento, colaboración y comunicación del mercado.

El Gerente Comercial de Avantic aclaró que, “si bien es cierto que Microsoft ofrece seguridad para esta plataforma, no es del todo eficiente, por lo que siempre podemos complementarla y, en algunos casos incluso, reemplazarla por un servicio más efectivo y, definitivamente, al alcance de cualquier organización. Este servicio se basa en tecnología de Kaspersky y está acompañado de la gestión de Avantic”.

Este servicio detiene al instante la propagación de cualquier software malicioso, phishing, spam y estafas por Correos Electrónicos Empresariales Comprometidos (BEC, por su sigla en inglés).

Desde Avantic explicaron que hoy el malware se envía, generalmente, por correo electrónico y se aloja en los sistemas de almacenamiento en la nube. Para combatirlo, el motor de protección avanzada e integral de “Kaspersky Security para MS Office 365” combina el análisis heurístico y de comportamientos avanzados, la protección basada en firma y la inteligencia de amenazas de Kaspersky Security Network, para detectar y dar protección rápida frente a las amenazas avanzadas, conocidas y desconocidas en todas las aplicaciones de Office 365.

Asimismo, esta solución detecta el phishing y las suplantaciones progresivas e impide que se reemplace la dirección de un negocio o que se caiga en estafas de Correos Electrónicos Empresariales Comprometidos.

Según el experto de Avantic, “la integración sencilla con MS Office 365 y el alojamiento basado en la nube implican que no hay necesidad de invertir en infraestructuras adicionales. A la vez se puede obtener visibilidad de los datos en la nube y realizar un análisis histórico de todos los datos dentro de una aplicación en la nube”.

Noticias Relacionadas
Avantic comparte consejos para comprar de forma segura en el Cyber Monday 2022 (29/09/2022)
Avantic presenta consejos de ciberseguridad para el CyberDay 2022 (30/05/2022)
Avantic entrega consejos a las empresas contra las ciberamenazas (28/04/2022)
Avantic presenta en Chile la plataforma de ciberseguridad Topia (21/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.